viernes, 28 de agosto de 2009

Ratifica el Cabildo a encargados de despacho como directores


prensaestatal.com: El H. Ayuntamiento de Nezahualcoyotl aprobó ayer en lo que fue la segunda sesión ordinaria de Cabildo y por unanimidad la designación de los directores de las áreas de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Educación y Fomento a la Cultura, Servicios Públicos, Jurídica y de Gobierno, Desarrollo Económico y el director de la Unidad Administrativa Zona Norte (La Bola). En lo que fue una reunión de más de dos horas, luego de presentarlos ante el cabildo los candidatos realizaron una presentación personal y expusieron algunos de sus planes de trabajo.


En el caso de la Dirección de Seguridad Publica fue designado el comandante Víctor Alejo Muñoz, licenciado en Derecho, proveniente de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), con una amplia experiencia en esa corporación; afirmó que entre sus propuestas de trabajo está la de reorganizar a la corporación e integrar la participación activa de la ciudadanía, además de una coordinación conjunta con instancias de procuración de justicia en todos los niveles de gobierno.


La Dirección de Servicios Públicos fue asignada al licenciado Edgar Rodríguez Cisneros el cual mencionó que uno de los grandes retos de la nueva administración será cambiar la imagen deteriorada del municipio.. En este sentido comentó que para ello la oficina a su cargo se encargará de hacer más eficientes los servicios como el área de limpia y transporte el cual tiene un número considerable de unidades para poder prestar el servicio de por lo menos dos veces al día. Respecto a Educación y Fomento a la Cultura se designo al Profesor José Luis Cruz Rebollo el cual mencionó que algunas de sus propuestas para el municipio en este sentido son analizar la red municipal de bibliotecas para determinar su alcance y de ser necesario, impulsar más unidades.


Adicionalmente señaló que dentro de sus proyectos es la creación de un museo de Artesanías y encontrar un espacio adecuado para comercializar los productos que los artesanos producen. Al frente de la Dirección de Ecología quedó Rodolfo Castillo García. Durante su exposición señaló que dentro de su proyecto de trabajo se encuentra fomentar una cultura ecológica principalmente en los niños para que sean las semillas que en un futuro mejorarán el medio ambiente en nuestro municipio. En Desarrollo Económico fue ratificado Antonio Bribiesca quien aseguró que impulsará la instalación de micro, pequeñas y medianas empresas para cumplir con el compromiso de campaña del presidente municipal Edgar Navarro de crear un corredor industrial, aunque señaló que se buscará apoyar a los empresarios del municipio porque son los que han padecido la falta de apoyo de otras administraciones. Al Frente de la Dirección de Desarrollo Social fue nombrado el Licenciado Conrado Madariaga Muró quién expuso que la dirección a su cargó buscará una relación estrecha con las demás dependencias municipales para trabajar en conjunto con proyectos en común y de esta manera mejorar la calidad de vida del habitantes del municipio.


Sergio de Jesús Borja Torres fue ratificado en la unidad Administrativa Zona Norte y en la Dirección Jurídica y de Gobierno estará despachando el Lic. Neri García Mejía. Por último, los miembros del cabildo municipal instaron a los nuevos directores a llevar sus áreas con rectitud, sensibilidad hacia la sociedad y estarán al tanto de las actividades que realicen para beneficio de todos.

No hay comentarios:

Entradas populares