viernes, 21 de agosto de 2009

En Neza dejan a 2 millones con su basura

Falta de titular de Servicios congela recolección de residuos.

Emilio Fernández Corresponsal El Universal Jueves 20 de agosto de 2009

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Los 130 camiones recolectores de basura y 300 trabajadores de limpia del ayuntamiento no han prestado el servicio a más de 2 millones de habitantes desde el lunes pasado, fecha en la que concluyó la gestión la anterior administración de extracción perredista.
Por la inactividad de los trabajadores se han acumulado desperdicios en las calles de Nezahualcóyotl. En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en algunas vialidades de la colonia Tamaulipas se observaron algunas bolsas de desechos que los vecinos dejaron ahí.
Los empleados adscritos a la dirección de Servicios Públicos no han laborado porque el alcalde priísta Édgar Cesáreo Navarro Sánchez y los integrantes del nuevo cabildo no se han puesto de acuerdo para la designación del titular de esa área.

En uno de los corralones del municipio ubicado sobre la avenida Víctor, en la colonia El Sol, decenas de trabajadores han permanecido el lunes y martes a la espera del nuevo encargado para que les dé instrucciones.

Miguel Mora Martínez, delegado del sindicato del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, explicó que el 17 de agosto fue el último día que recibieron indicaciones para ofrecer el servicio. “Los operadores no pueden salir a las calles porque si ocurre algo, a ellos los hacen responsables porque no hay un encargado en Servicios Públicos”, se justificó. “Esta área no puede estar parada mucho tiempo, con un día que se deja de trabajar se llenan las calles de basura. A ver cómo nos va con los del PRI, porque ni para eso se han puesto de acuerdo”, expuso uno de los recolectores de residuos.

En las últimas 48 horas, los residentes de las 86 colonias del municipio también han padecido por el servicio.
María Montoya, habitante de la colonia Ampliación Vicente Villada, contó que desde el domingo tiene la basura en su hogar, pues el lunes que pasó el camión recolector había salido a hacer unos trámites y no depositó sus desperdicios en la unidad.
En Neza, los más de 2 millones de habitantes generan mil 200 toneladas al día de desechos que son trasladados al Neza III.

Personal de la contraloría municipal acudió al sitio donde se encuentran las unidades en la colonia El Sol con la finalidad de solicitarle a los trabajadores que reanudaran el servicio de limpia en las calles de la localidad, pero éstos se opusieron porque no había sido nombrado el director de Servicios Públicos.

Hasta el cierre de la edición 10 direcciones del ayuntamiento no tenían titular aún: Desarrollo Social, Comunicación Social, Desarrollo Económico, el organismo de agua potable, Ecología, Relaciones Públicas, Educación y Cultura, Unidad Administrativa Zona Norte, Jurídico y Gobierno, así como Servicios Públicos.

No hay comentarios:

Entradas populares