lunes, 17 de agosto de 2009

Ascienden a 400 polícias y entregan 110 patrullas en Neza


(El Universal): También ponen en funcionamiento un sistema de vigilancia con 82 cámaras, esto en prácticamente el último día del gobierno municipal perredista.


Prácticamente en el último día de gobierno de la actual administración perredista se anunció el ascenso de 400 policías "distinguidos por su capacidad, eficacia y profesionalismo", además de que las autoridades entregaron 110 vehículos nuevos para la corporación y se puso en funcionamiento un sistema de vigilancia en el municipio con 82 video cámaras.


Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública local, indicó que hoy más del 70% de la corporación cuenta con nivel de formación de bachillerato y un 20% con nivel de licenciatura.
El alcalde suplente Armando Soto Espino, entregó 102 vehículos tipo TIIDA; 8 camionetas pick up, y puso en funcionamiento el sistema de video vigilancia cuyas imágenes son registradas, monitoreadas y almacenadas en el puesto de mando, el cual es ya un C4, es decir un Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo.


El edil destacó que Nezahualcóyotl es uno de los pocos municipios a nivel nacional que cumplen con lo establecido y recomendado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal, pues en cada uno de los 76 cuadrantes que conforman la geografía municipal existe una triada -es decir una pick up, dos vehículos sedán y una célula de tres motocicletas- que están conectados por radio Matra, que es un sistema encriptado con GPS en las unidades, para localizar su ubicación en todo momento, de tal manera que hay un control total de las patrullas.

No hay comentarios:

Entradas populares