miércoles, 12 de agosto de 2009

Agilizan limpieza en escuelas por influenza

Preparan regreso a clases; dan 16 mdp a plan de salud.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— El gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de México destinó 16 millones 545 mil 902 pesos a un programa emergente que pretende mejorar la higiene personal de los estudiantes y de las escuelas públicas para evitar que se presenten nuevos casos de influenza A H1N1.

El delegado de la Sedesol en la entidad mexiquense, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, señaló que debido a la presencia del virus en el país y ante el próximo retorno a clases el 24 de agosto, fue necesario aplicar un plan emergente para mejorar las condiciones sanitarias en los planteles educativos y evitar así el contagio de la influenza A H1N1 entre la comunidad escolar.

Equipos de trabajo
Con este programa, dijo, se intensificaron los trabajos de limpieza e higiene en escuelas públicas, además de que se les dotó de agua y se contribuirá a mejorar las condiciones de las instalaciones sanitarias.

El funcionario federal señaló que se estableció un plan de estrategias, entre ellas, el Programa de Empleo Temporal de la Sedesol, mediante el cual se conformaron equipos de trabajo de limpieza e higiene con la participación de la comunidad educativa y la población local, considerando una persona por cada 4 aulas.

Además, a través del Programa para el Desarrollo de las Zonas Prioritarias de la Sedesol, se suministró agua para las acciones de limpieza y consumo.

Vicencio Acevedo destacó que al programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias se destinaron 10 millones de pesos para la dotación de agua a 318 instituciones educativas ubicadas en 74 municipios, en los que se efectuarán acciones de colocación de cisternas, bombas de agua, filtros y purificadores, entre otros.

No hay comentarios:

Entradas populares