viernes, 14 de agosto de 2009

Cae en Neza presunta célula de “La Familia”

El Universal: Aseguran armas de alto poder y tres autos robados.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Agentes de la Policía Municipal detuvieron en la colonia Metropolitana, tercera sección, a 10 presuntos integrantes de La Familia Michoacana, que se dedicaban al asalto, extorsión y secuestro.
El director de Seguridad Pública local, Jorge Amador Amador, indicó que los presuntos delincuentes al momento de su detención portaban dos armas de grueso calibre y tres vehículos, al parecer con reporte de robo.

El funcionario precisó que la captura se logró gracias a una denuncia ciudadana anónima, que señaló que varios hombres circulaban de manera sospechosa por calles de referida colonia, en tres vehículos, por lo que la Policía Municipal dispuso de un operativo para localizar y detener a estos individuos.

Al hacer una revisión, los policías hallaron una ametralladora, marca Bushmaster, tipo carbón, calibre 5.56 mm, con un cargador y 27 cartuchos y una subametralladora Lugre, calibre .9 milímetros con 18 cartuchos.

Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de tres vehículos: una camioneta Jeep, tipo Liberty, color negro, con placas de circulación 253-WMH, una camioneta Ford, tipo Expedition, color blanco, con placas de circulación MDE-5799, y un VW, tipo Bora, color blanco, con placas de circulación 251-WRW.

Los detenidos, dijo Amador están relacionados con diversos delitos y procesos penales, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, para iniciar la Averiguación Previa AP/PGR/MEX/NEZA-II/ 521/ 2009.
Las instalaciones de la delegación regional de la PGR, localizadas en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, fueron resguardadas por la Policía Federal.

Dejan mensaje en ejecutados
Mientras, en Ecatepec dos personas fueron ejecutadas, entre ellas una mujer, y sus cuerpos abandonados con un mensaje presuntamente de la La Familia Michoacana que decía: “Por andar de izquierdosos poniendo gente y robando transportistas”. Los cadáveres fueron hallados en calle Oriente 9, fraccionamiento San Carlos, informó la Procuraduría general de Justicia del Edomex.

No hay comentarios:

Entradas populares