viernes, 27 de marzo de 2009

Se enfrentan choferes y policías en Neza


Conductores de seis rutas del Frente Único de Transportistas del Estado de México quemaron una camioneta en Nezahualcóyotl, estado de México, en protesta porque la secretaría estatal del ramo se niega a acatar un fallo judicial que los reconoce como asociaciones civiles y no como empresas mercantiles. En la manifestación los choferes se enfrentaron con policías y con bomberos que trataban de apagar el vehículo.
Nezahualcóyotl, Méx., 26 de marzo. Unos 500 choferes se manifestaron en la glorieta de la Cabeza de Coyote, en el cruce de las avenidas López Mateos y Pantitlán, colonia Evolución, para exigir a la Secretaría del Transporte (ST) estatal que cumpla un mandato judicial que la obliga a reconocer como asociaciones civiles a seis rutas del transporte de pasajeros.

Los conductores quemaron una furgoneta de la ruta 47 y se enfrentaron a golpes con policías municipales que protegieron a bomberos que acudieron a apagar el vehículo.
Aunque el conflicto es de orden estatal, ningún funcionario del gobierno mexiquense intervino. Granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) acudieron cuatro horas después de que la protesta concluyó.
Ver nota completa en: La Jornada


No hay comentarios:

Entradas populares