miércoles, 11 de marzo de 2009

Piden a panistas acatar proceso en Edomex

Nezahualcóyotl, Méx., 10 de marzo. Precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron que el Instituto Federal Electoral (IFE) validó la selección de aspirantes a cargos de elección popular de ese partido y llamaron a sus compañeros inconformes con las postulaciones para los comicios de julio –que renovarán Congreso y ayuntamientos mexiquenses– a dialogar y apoyar la decisión de los comités Directivo Estatal (CDE) y Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul.
Aspirantes a regidurías, diputaciones locales y federales, encabezados por Miguel Ángel Victoria, precandidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl, descartaron en conferencia de prensa una fractura en el panismo.
Sin embargo, el dirigente municipal del PAN en Nezahualcóyotl, Ricardo Jiménez Ruiz, y simpatizantes del blanquiazul en varios municipios de la entidad emprendieron una querella legal hace varias semanas y recurrieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante el cual acusaron al CEN y al CDE de violar sus derechos políticos al asignar candidaturas sin convocar a un proceso de selección.
Los panistas elegidos, que serán precandidatos hasta que el Instituto Electoral del Estado de México y el IFE abran los registros de candidatos, llamaron a los quejosos a la unión. Aceptaron que las diferencias no son fáciles para el propio partido, pero llamaron al CEN a no ceder ante la dinámica del chantaje de quienes llevaron su protesta hasta la dirigencia nacional del PAN.

Los precandidatos aseguraron que todos los panistas fueron invitados a participar en el proceso de designación, y todos firmaron una carta compromiso en la que aceptaban el proceso.
Miguel Ángel Victoria, Abel García, Verónica Silva, Emma Fajardo y Francisco Martínez, entre otros precandidatos, argumentaron que fueron designados por la asamblea y el consejo nacionales, y el IFE validó el proceso porque está previsto en los estatutos.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Entradas populares