martes, 24 de marzo de 2009

Una obra ejemplar

Mañana, si las cosas no cambian, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, será invitado a entregar el premio de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). El año pasado esa distinción le correspondió a los promotores del suntuoso conjunto Reforma 222.
Nada de esto tendría importancia si no fuera por un pequeño detalle: la obra premiada este año está en el Estado de México. En Ciudad Nezahualcóyotl, para ser más preciso, y es mérito no tanto de la ingeniería (aun cuando tiene altos méritos) sino de la coordinación política.Se trata de uno de los proyectos más inteligentes de los últimos años: la conversión de un pasivo ecológico en un activo urbano.
Dicho de otra manera, los industriales encabezados por Heberto Guzmán transformaron un basural en una ciudad con sanatorios, escuelas, universidades; un gran centro comercial, un centro de atención para niños discapacitados (CRIT-Teletón); un gran conjunto deportivo con diamante y canchas de futbol, y en general un nuevo centro de reunión donde hay cine y hasta un restaurante de alta gastronomía mexicana, instalado y operado por Mónica Patiño.
Ver nota completa: http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=422266

No hay comentarios:

Entradas populares