viernes, 27 de marzo de 2009

42 mil empleos se generarán en el sector inmobiliario

Señala Ebrard que la inversión será de 22 mil millones de pesos
Entre 2007 y 2008 fueron aprobados 173 proyectos

México, 25 de marzo.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que están autorizados hasta la fecha varios proyectos del sector inmobiliario por una inversión de 22 mil millones de pesos, que generarán 42 mil empleos directos.
Durante la clausura de la séptima edición de la Expo Inmobiliaria 2009, señaló la importancia que tienen las inversiones del sector inmobiliario para la capital del país.
Ebrard Casaubon aseveró que durante 2007 y 2008 fueron aprobados 173 proyectos que actualmente están en ejecución y representan una inversión de 125 millones de pesos.
Señaló que para este año se ha hecho un esfuerzo adicional, pese a la situación económica que se vive en el mundo, con el propósito de que ningún proyecto se suspenda, y hasta el momento se ha avanzado en la dirección correcta.
La administración del Distrito Federal está consciente de la importancia que tiene la inversión del sector inmobiliario para la competitividad, la economía y el empleo en la capital, toda vez que ayuda en la gestión y comparte la visión urbana, dijo.
En el evento fue entregado el premio de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) al proyecto Ciudad Jardín Bicentenario de grupo Carson, en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl.
El presidente recién nombrado de la ADI, Germán Ahumada, señaló que para nadie es un secreto que México sufre desde finales de 2008 las consecuencias de una crisis de escala mundial.
Comentó que según el informe de especialistas económicos y lo que se observó en las conferencias de la Expo Desarrollo Inmobiliario, para el próximo trimestre se prevé que continúe la contracción en los índices de empleo, consumo productivo e inversión.
En este sentido, destacó la importancia de que los empresarios asuman el papel protagónico que demanda el país, porque el desarrollo económico no puede concebirse sin la evolución de la industria de la construcción.
Ante un grupo de empresarios Ebrard Casaubon precisó que es necesario ampliar las posibilidades de intervención del sector inmobiliario en varias áreas: la infraestructura básica, los aeropuertos, los puentes, las escuelas y otros, concluyó. (Con información de Notimex/RSC)
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=180050&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No hay comentarios:

Entradas populares