viernes, 13 de marzo de 2009

Pymes ya se declaran en moratoria por la crisis

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— La crisis económica internacional ya causó estragos a las pequeñas y medianas empresas de esta localidad y algunas de ellas se han declarado en moratoria porque no tienen liquidez financiera para pagar los créditos bancarios que solicitaron.
El alcalde, Víctor Manuel Bautista López, explicó que un centenar de empresarios se declararon insolventes para liquidar entre 80 y 100 mil pesos, suma que en promedio adeuda cada uno a la banca privada.
El problema, manifestó el edil, es que esas cantidades se incrementan día con día por los intereses que les cobran los bancos a los empresarios, lo que implicará que la mayoría de ellos no puedan saldar sus débitos.
Ante su desesperación los afectados recurrieron a las autoridades locales en busca de ayuda para salir de sus problemas financieros, reveló el presidente municipal perredista.
“Hasta el momento son 100 empresarios los que se han organizado y los que acudieron en calidad de ciudadanos a pedir créditos más accesibles”, señaló Bautista López.
Al no poder pagar los créditos que les otorgaron los bancos, los propietarios de los negocios van a tener que cerrarlos y eso dejaría sin fuente laboral a más de 500 trabajadores en este municipio mexiquense, manifestó.
La mayoría de los pequeños empresarios también se encuentran endeudados por la utilización de sus tarjetas de crédito que no han saldado porque sus ingresos se redujeron al caer las ventas, lo que les impide estar al corriente en sus pagos, tal como ocurría hace unos meses, contó el edil de esta localidad.
“Lamentablemente las pequeñas empresas ya cayeron en moratoria, y tienen el problema de los bufetes de cobro de crédito que los están presionando”, aseguró. El alcalde se reunirá con los representantes de los bancos a los que les deben los pequeños empresarios de Nezahualcóyotl con la finalidad de solicitar que les reduzcan los intereses.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/94509.html

No hay comentarios:

Entradas populares