miércoles, 4 de marzo de 2009

Policía de Neza detiene a nueve roba autos tras balacera

Dos uniformados, uno de los cuales resultó herido, también quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, acusados de abuso de autoridad y lesiones.
Luego de un enfrentamiento a balazos, la Policía Municipal detuvo a nueve integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, entre ellos una menor de 13 años de edad, quienes presuntamente están relacionados con elementos de la Policía Ministerial mexiquense.
Dos de los uniformados que participaron en el aseguramiento, uno de los cuales resultó herido, también quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acusados de abuso de autoridad y lesiones.
Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública local, explicó que vecinos de la colonia Agua Azul denunciaron al centro de mando que varios sujetos a bordo de un Tsuru gris, con placas de circulación MCB9311, realizaban disparos al aire, por lo que montaron un operativo.
Después de una persecución los tripulantes del Tsuru se detuvieron en la calle Lago del Fondo Nº 182, esquina con Laguna de Términos de la colonia Agua Azul y dispararon en contra de los policías municipales.
Los agresores, contó Amador Amador, utilizaron una subametralladora en el enfrentamiento.
El oficial Joel Navarro Luna, adscrito al Grupo Especial Coyotes, recibió un balazo en el pecho, pero gracias que portaba su chaleco antibalas salvó la vida.
Luego de un enfrentamiento a tiros, lograron la detención de Jorge Espinosa Basilio, de 22 años de edad; Cirilo Vázquez López, de 42 años; Adrián Edgar Velásquez Cruz, de 22; Jovany Castellano Cruz, de 19; Ruth Castellano Cruz, de 27 años, y Jonathan de Jesús Martínez de 18 años, así como una menor de 13 años de edad.
Estas últimas seis personas salieron del domicilio citado, armados con machetes para tratar de agredir a los oficiales y evitar así el aseguramiento de los sujetos que viajaban abordo del Tsuru.
Jorge Amador contó que en el lugar del enfrentamiento resultaron lesionados Rusbel Yaleri Velásquez Cruz, de 18 años, y Josefina Cruz Herrera, de 41 años, ambos integrantes de la banda, los cuales fueron trasladados al hospital Gustavo Baz Prada, de Nezahualcóyotl, por los cuerpos de rescate donde permanecen en calidad de detenidos..El jefe policiaco señaló que a los asegurados se les decomisaron dos armas de fuego tipo revolver, una marca S&W y otra marca Colt, ambas calibre 38 con dos, y seis cartuchos útiles, respectivamente y que en el interior del domicilio se encontraron diversas autopartes de vehículos Tsuru en su mayoría, además de dos vehículos armados con partes robadas.
Todos los asegurados fueron trasladados al Ministerio Público de Neza- Palacio, donde se inició la averiguación previa NEZA/II/1509/09, por el delito de robo de vehículo, portación de arma prohibida, tentativa de homicidio, lesiones y lo que resulte.
Jorge Amador expuso que el policía ministerial Alejandro Díaz Beltrán trató de auxiliar a los asegurados y uno de ellos le ofreció dinero para que los liberara.
El funcionario manifestó que los policías municipales Joel Navarro Luna y Jorge García Lugo, se encuentran detenidos y el agente del Ministerio Público les fijó una fianza de 50 mil pesos a cada uno para que dejarlos en libertad a pesar de que actuaron en defensa propia.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/581071.html

Búsqueda personalizada