miércoles, 18 de febrero de 2009

Ciudad Jardin Bicentenario


Ciudad de México (2 febrero 2007).- El Bordo de Xochiaca por fin dejará de ser basurero y se convertirá en una mina de oro inmobiliaria.


Los montes de basura en Neza se convertirán en un proyecto urbano que incluye un centro deportivo y un complejo mixto con centro comercial, universidad, hospital de especialidades y hasta tianguis de autos, cuya inversión supera los 150 millones de dólares.


Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), propiedad de Carlos Slim, y Gucahé Corporación Inmobiliaria Integral, encabezan el proyecto denominado "Ciudad Jardín Bicentenario" Recuperación Urbana, Social y Ecología.


El proyecto se desarrollará en 110 hectáreas de terreno y comprende el saneamiento y cierre del tiradero Neza I, y la subdivisión del predio en dos lotes, y quedará listo para 2010.


En uno de los terrenos, cuya superficie será de 675 mil 663 metros cuadrados, se construirá el Centro Deportivo y Ecológico, propiedad del Gobierno del Estado de México y administrado por el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, el cual contará con gimnasio, alberca semiolímpica, canchas de usos múltiples, baños, vestidores y sanitarios, así como un estadio con canchas de fútbol soccer, americano y pista.Incluye una ciclopista de 2 mil metros; andadores de 12 kilómetros; canchas de beisbol, frontón, tenis, basquetbol y voleibol; juegos infantiles, un tianguis para autos, helipuerto de seguridad pública municipal, una planta de industrialización de basura y un Centro de Rehabilitación Infantil."Actualmente ya clausuramos el basurero, estamos saneando el suelo para iniciar la construcción de la zona deportiva para que inicie operaciones en enero de 2008", explicó Heberto Guzmán, socio director de Gucahé. Por su parte, IDEAL se encargará de construir el área de servicios y el centro comercial.


En el segundo lote de 430 mil metros cuadrados, la empresa de Carlos Slim será la encargada de construir un complejo mixto que será propiedad privada, el cual estará integrado por un centro comercial, una universidad tecnológica, un hospital de especialidades, consultorios, centro comunitario y una área de esparcimiento.Según analistas consultados, las tiendas que podrían llegar son Wal-Mart, Sears, Sanborns, Mix Up, un campus de Unitec y un hospital de Grupo Ángeles.


Ciudad Nezahualcóyotl es un municipio que alberga a 2.5 millones de habitantes y más de 400 mil viviendas, un mercado de alto potencial de compra."Este será un importante detonador económico de Nezahualcóyotl, además de modificar el entorno urbano del Bordo de Xochiaca que dejará de ser un tiradero a cielo abierto para convertirse en un activo inmobiliario con enorme plusvalía", apuntó Heberto Guzmán, socio director de Gucahé.

Dicha obra beneficiará no sólo al municipio de Nezahualcóyotl, sino a toda la zona regional oriente.


Hasta el momento, Ciudad Jardín Bicentenario es el único proyecto inmobiliario donde está involucrado IDEAL.A través de 29 subsidiarias participa en seis tipos de actividades: servicios médicos, carreteras, servicios, inmobiliaria, desarrollo de software e investigación científica.


IDEAL se constituyó el 1 de junio del 2005, donde Carlos Slim y sus familiares controlan directa e indirectamente 71 por ciento de la tenencia accionaria.Entre las concesiones que opera actualmente son las carreteras Chamapa-La Venta, Tepic-Villa Unión, el Libramiento Norte de la Ciudad de México y Tijuana-Mexicali.

Encuentra Negocios en Nezahualcoyotl

No hay comentarios:

Entradas populares