sábado, 8 de agosto de 2009

Juez del Edomex emite histórica orden de aprehensión

El Universal: Con base en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, Óscar Gerardo Ramírez Aburto y Jonathan Ismael Alfredo Barrios Pichardo serán juzgados por cometer robo y desmantelamiento de vehículos.

Un juez del estado de México emitió la primera orden de aprehensión en la historia del país contra dos personas, por delincuencia organizada en su variante de robo y desmantelamiento de vehículos, informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).

El Juez Décimo de Distrito en el estado de México, con residencia en el municipio de Naucalpan, colindante al norte con el Distrito Federal, emitió la primera orden de aprehensión por delincuencia organizada por cometer robo y desmantelamiento de vehículos.

La orden fue contra Óscar Gerardo Ramírez Aburto y Jonathan Ismael Alfredo Barrios Pichardo, derivado de la causa 47/2009 y con base en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
Asimismo, contra Ramírez Aburto por el delito de robo de vehículo, desmantelamiento de vehículos robados y portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Ambos fueron detenidos en un taller dedicado al desmantelamiento de vehículos robados, donde tenían dos automóviles, cinco motores, un tablero y cuatro placas de circulación, todos con reporte de robo en varios municipios del estado de México y en delegaciones del Distrito Federal.
El pasado 21 de mayo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por elementos de la Policía Federal, en Cuautitlán Izcalli, estado de México.

Al cumplirse el término de arraigo, fueron trasladados al Centro Preventivo y de Readaptación Social "Juan Fernández Albarrán", conocido como "Barrientos", en Tlalnepantla, estado de México y colindante al norte con el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Entradas populares