viernes, 21 de agosto de 2009

GDF dará a privados cobro y distribución del agua


Informa el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que la Iniciativa Privada tendrá además la facultad de instalar medidores y dar mantenimiento a la red de tuberías.


El Gobierno del Distrito Federal elabora un proyecto para otorgarle a la Iniciativa Privada la distribución y el cobro del agua potable en la ciudad, dentro de un plan integral que incluye también la facultad a las empresas para instalar medidores y dar mantenimiento a la red de tuberías.


Este proyecto, que fue dado a conocer hoy por el jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, considera así ampliar la participación de la Iniciativa Privada en la gestión del agua, pues hasta el momento este sector, a través de cuatro empresas, se hace cargo únicamente del cobro del vital líquido.


El jefe de Gobierno dijo que con este nueva esquema ya no estaría separada la participación del sector privado, que asumiría las facultades de distribución el vital líquido, una tarea hoy realizada por el gobierno local a través del Sistema de Aguas de la ciudad de México.
Ebrard anunció este plan al participar en la clausura del Invest Mexico Forum que se realizó en la expo Bancomer Santa Fe.


Ahí y durante una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes de la mesa de clausura, el mandatario capitalino detalló este proyecto al explicar:
"Yo voy a dar una zona de la ciudad que tú como empresa puedas, digamos, hacer la gestión completa. Yo te entrego el agua, se distribuye esa agua, y esto significa que esa empresa va a tener su inversión en esa parte, en tomas y medidores, y al final te mido a ti empresa cuánto me regresas, cuánto no se utilizó y con esa base puede hacerse una gestión mejor, más integral.
Consideró así que este va a ser el modelo de gestión de agua más avanzado de todo el país.

No hay comentarios:

Entradas populares