miércoles, 5 de agosto de 2009

Reconoce PRD pérdida de más de nueve millones de votos el 5 julio


Milenio.com: De acuerdo con un documento interno en torno a los comicios federales, el partido del sol azteca sufrió derrotas en los municipios mexiquenses de Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapalauca y Los Reyes la Paz, entre otros.


Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que dejó de gobernar a más de nueve millones de mexicanos en el país, tras su derrota electoral del 5 de julio pasado.
De acuerdo con un documento interno en torno a los comicios federales, el partido del sol azteca sufrió derrotas en los municipios mexiquenses de Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapalauca y Los Reyes la Paz, entre otros, lo que ha sido de las más grandes en su historia.
Las principales pérdidas electorales del PRD se presentaron en Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Tabasco, México y el Distrito Federal.
En la antesala de su congreso nacional con carácter refundacional, el sol azteca reconoció que la votación del 5 de julio en los estados que gobierna fue menor a la media nacional.
Advirtió que de haberse concretado las coaliciones con el Partido del Trabajo y Convergencia en el pasado proceso electoral se hubiera logrado el triunfo en al menos siete distritos más, en México, Guerrero, Morelos y el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Entradas populares