viernes, 3 de julio de 2009

PRI acusa a gobierno de Neza de lucrar con inundaciones

El Universal: Afirma Ricardo Enríquez, candidato del tricolor a diputado federal, que tras la inundación que afectó a varias colonias del municipio, funcionarios municipales vinculados al PRD intentaron obtener ganancia política.

A cuatro días de la jornada electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al gobierno de Nezahualcoyotl y al senador Héctor Bautista de lucrar electoralmente con la inundación generada por las lluvias de este miércoles y que afecta a por lo menos 12 mil familias de la zona norte de ese municipio.

Ricardo Enríquez, candidato del tricolor a diputado federal por Neza, indicó que tras la inundación que afectó a varias colonias del municipio, funcionarios municipales vinculados con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) intentaron obtener ganancia política de la tragedia.
Entrevistado en la sede nacional del PRI, el candidato del tricolor detalló que fueron afectadas las colonias Lago, Ampliación Lago, Canal de Sales, Plazas de Aragón, Prados de Aragón, Las Armas, Impulsora y Bosques de Aragón.

"Cada año se echan a perder los bienes de las personas, de los vecinos de las colonias... no es algo nuevo... la gente pierde su patrimonio y además esto se vuelve un problema de seguridad pública... es responsabilidad del gobierno municipal, pero hoy intentan culpar de todo al gobernador Peña Nieto".

Señaló que por la mañana llegaron a la zona afectada unas 60 personas identificadas con el municipio, con el senador Héctor Baustista y con el PRD, entre ellos Héctor Moreno, Enrique Jiménez Morales, Marco Antonio Nolasco.
"Llegaron pretendiendo hacer política y culpando que era responsabilidad del gobernador (Enrique) Peña (Nieto), cuando es una responsabilidad municipal, no se debe hacer escarnio de este tema", afirmó.

Dijo que desde hace ocho años la comunidad ha exigido la construcción de un cárcamo y un colector de aguas residuales con capacidad suficiente para evitar las inundaciones pero que el municipio se ha declarado insolvente.

"Se declara sin dinero, pero al mismo tiempo mantiene programas como de entrega de despensas y de útiles escolares que son netamente electoreros, mientras la gente de esta zona padece cada año situaciones que ponen en riesgo s patrimonio y su vida", puntualizó.

No hay comentarios:

Entradas populares