sábado, 4 de julio de 2009

Impiden a bomberos auxiliar a colonos

Excelsior: NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Damnificados por las inundaciones en Nezahualcóyotl no recibieron despensas y apoyo del ayuntamiento, luego de que vecinos de la colonia Ampliación Ciudad Lago detuvieron a 12 policías municipales y elementos del cuerpo de Bomberos que distribuían despensas a familias afectadas por las inundaciones que se han registrado en los últimos días en esta localidad. Los empleados municipales fueron acusados de hacer proselitismo.

Los hechos tuvieron lugar al filo del mediodía de ayer, cuando un grupo de 150 personas detuvo a trabajadores municipales en las calles Lago Zumpango y Lago Zaima, donde al menos 50 viviendas resultaron afectadas por la fuerte lluvia que cayó la noche del martes y madrugada del miércoles.

Hasta ese punto, se presentaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, junto con integrantes del cuerpo de Bomberos del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, para supervisar y continuar con los trabajos de limpieza en algunas calles y viviendas que habían resultado afectadas por la anegación.

Los trabajadores municipales distribuían cajas con productos de la canasta básica, para apoyar a las familias damnificadas, lo que generó la molestia de un grupo militantes del PRI que procedió a retener a los uniformados, a quienes acusaron de hacer proselitismo a favor del PRD.

Los servidores públicos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, hasta donde se trasladó el director de seguridad pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador, quien inició una denuncia penal por robo contra los vecinos.

No hay comentarios:

Entradas populares