viernes, 17 de julio de 2009

Condenan plan de visas de Canadá

El Solde México: Nezahualcóyotl, Méx.- Diferentes agrupaciones sociales se manifestaron en contra de la determinación del gobierno de Canadá de exigir visas en términos similares al gobierno estadunidense, lo cual consideran es marginatorio para los ciudadanos mexicanos, por lo que pedirán al gobierno de la república que se realice acciones drásticas de protesta contra ese país.

Así lo informó mediante un comunicado Jesús Rodríguez, presidente de la agrupación política nacional Unidad Nacional Progresista, que rechazó la decisión del gobierno canadiense de exigir visa a los mexicanos y cobrar por ella para viajar a aquel país. "Canadá se había caracterizado por ser un país amigo, es un pretexto absurdo el que se imponga una visa por las solicitudes de asilo que mexicanos hacen a Canadá", señaló.

Dijo que es inaceptable que Canadá siga los pasos de Estados Unidos al pedir visa, pues eso se traducirá en un negocio inmoral y un medio de discriminación y menosprecio hacia los mexicanos, por su situación socioeconómica o el color de su piel. Por ello, exigió al gobierno mexicano que presione al de Canadá para que desista en la medida de exigir visa a los mexicanos. Dijo que ambos países firmaron un Tratado de Libre Comercio con Canadá que implica el libre tránsito de mercancías, pero Canadá niega el libre tránsito de personas, lo que evidencia la hipocresía de aquel país que era amigo, pero con esta medida contra los mexicanos está demostrando que no lo es.

Asimismo, Mao Sáenz, presidente de la agrupación política Parnaso y coordinador del Frente de Promoción y Defensa de las Agrupaciones Políticas Nacionales, señaló que las 57 agrupaciones que integran el Frente respaldan el rechazo a la imposición de visas para Canadá, y demandó al Gobierno federal que exija a su similar de Canadá retire la medida o de lo contrario se aplique el principio de reciprocidad internacional, dando el mismo trato, cobro e imposición de visa a los canadienses que visiten México.

El dirigente hizo un llamado para que los mexicanos dejen de viajar a Canadá, "que cancelen sus viajes, reservaciones, vuelos, que cambien de destino turístico; hay que presionar al gobierno canadiense para que dé marcha atrás a la medida".

No hay comentarios:

Entradas populares