jueves, 23 de julio de 2009

Purgan a PRD-Edomex

Excelsior: Los actuales diputados federales Emilio Ulloa Pérez, Manuel San Martín Hernández y Lilia Luna Munguía , de Nezahualcóyotl, Chicoloapan y Valle de Chalco, respectivamente serán expulsados del Partido de la Revolución Democrática por buscar una puesto de elección popular en las pasadas contiendas.

En entrevista el dirigente perredista señaló que se trata de una medida sana para nuestro instituto político, ya que en lugar de cuidar el voto amarillo prefirieron apoyar la preservación de otros partidos concretamente de Convergencia.

Sánchez Jiménez destacó que los estatutos se aplicarán en primer lugar a los diputados federales. Ellos, añadió, fueron abanderados de Convergencia en las elecciones del pasado 5 de julio.
Además será expulsado el diputado local Roberto Río Valle Uribe, de Ecatepec , donde compitió por el partido naranja a la alcaldía.

El líder del perredismo mexiquense afirmó que son aproximadamente 70 personas que compitieron por un puesto de elección popular las que serán dadas de baja del PRD para empezar la refundación del partido en el estado de México.

“Si bien el PRD ha tenido fallas debemos decir que en estas elecciones la dirigencia hizo todo por ganar y lo que es más, se apoyo con todo a los candidatos”, apuntó el ex presidente municipal de Nezahualcoyotl, donde también el PRD perdió el pasado 5 de julio.

El líder tachó de increíble la actuación del presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Norberto Hernández Bautista, quien de un plumazo borró los cientos de miles de votos que la sociedad mexiquense otorgó al PRD y de esta forma cedió 10 diputaciones plurinominales a los partidos que compitieron en coalición con el PRI.

En ese sentido dijo que su partido exige la destitución de Hernández Bautista y que no se le permita ser reelegido el 5 de septiembre.

No hay comentarios:

Entradas populares