Los mil niños con mejores calificaciones en el país llegaron ayer a la ciudad de México para participar en la Convivencia Cultural 2009, actividad que premia el trabajo de los estudiantes más aplicados que concluyeron la educación primaria.
Como es tradición, los alumnos tendrán encuentros con el presidente de la República y con el titular de la Secretaría de Educación Pública.
Durante su estancia en la capital del país, visitarán el edificio sede de la Secretaria de Educación Pública (SEP), la Sala Nezahualcóyotl, el corredor turístico de la zona arqueológica de Teotihuacán y un centro de diversión infantil, ubicado en el sur de la ciudad.
La SEP informó que se otorgará a cada uno de los mil alumnos una beca de mil pesos mensuales durante tres años, para continuar y concluir su educación secundaria.
La Dirección General de Evaluación de la dependencia aplicará, al término de los tres años de secundaria, una prueba para seleccionar de entre los becarios a los diez alumnos sobresalientes, quienes serán beneficiados con una beca para continuar sus estudios de bachillerato. El monto mensual de este estímulo será de mil 200 pesos y se entregará hasta por los tres años que dura este nivel educativo.
Así, a partir de hoy lunes y hasta al 16 de julio, alumnos procedentes de escuelas oficiales urbanas, rurales y particulares, así como de 72 planteles de educación indígena y 31 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), convivirán en actividades cívicas, culturales y recreativas.
lunes, 13 de julio de 2009
Premian a los niños más aplicados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Este listado considera las calificaciones de la prueba ENLACE EL UNIVERSAL Edomex te presenta 10 de las escuelas mejor posicionadas d...
-
Conductores de seis rutas del Frente Único de Transportistas del Estado de México quemaron una camioneta en Nezahualcóyotl, estado de México...
-
Ciudad de México (2 febrero 2007).- El Bordo de Xochiaca por fin dejará de ser basurero y se convertirá en una mina de oro inmobiliaria. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario