viernes, 10 de julio de 2009

De las pistas al Ayuntamiento

Milenio: El multimedallista paralímpico, Edgar Navarro, va por la prueba más importante de su vida: “la política, que necesita de mayor preparación”, dice el alcalde de Nezahualcóyotl.

Ciudad de México.- Edgar Navarro enfrentará una carrera distinta en su vida: la política. Después de triunfar como deportista paralímpico, donde cuenta con una medalla de oro y una de bronce de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, intentará mantener ese ritmo en su nuevo cargo de alcalde de Nezahualcóyotl, municipio que le arrebató al PRD, que había gobernado durante cuatro trienios.

Navarro reconoció a La afición que sabe lo que viene para él con esta nueva prueba, y dijo que si no puede seguir su carrera deportiva la dejará, pues ya le dio muchas alegrías y quiere brindarse a la gente en su cargo público.

“El deporte ya nos dio muchas satisfacciones, aunque también quiero ir a los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres”, señaló Navarro, quien agregó que “estamos acostumbrados a los sacrificios. En una ciudad que no está adaptada para nosotros es difícil moverse, además de que también la sociedad no está preparada para atender a la gente con discapacidad, tuvimos que luchar contra eso, pero ahora la gente nos apoya”.

Sobre las similitudes y diferencias que hay entre el hacer deporte, competir y ganar, con la de su nueva faceta política, en la cual, a partir del domingo pasado, en la que los nezatlenses lo eligieron Presidente Municipal, también es un triunfador, dijo.

“La verdad es que la parte de la política es más complicada. En el deporte haces una carrera, ganas y los triunfos tal vez son efímeros, pues ya sabes que al otro día debes prepararte para la siguiente competencia”.

Y siguió: “En esto de la política es diferente, porque le tienes que responder a quienes votaron por ti, a los que te brindaron su confianza y son tres años en los que tienes que hacer bien las cosas”.

En sus oficinas de campaña indicó: “Todas las competencias en que participé me costaron trabajo, por lo que las medallas que gané las disfruté mucho por todo lo que se invirtió, pero ahora debo iniciar una carrera distinta y lo voy a hacer de la mejor manera”. Y agregó: “no quiero que la gente me recuerde como el deportista o el minusválido que ganó unas elecciones, sino como aquel que cumplió a la gente con lo que prometió, y estoy preparado para hacerlo, porque trabajé duro en esta campaña”. Nota completa...

No hay comentarios:

Entradas populares