viernes, 10 de julio de 2009

Realizarán recuento voto por voto en distrito 41 del Edomex

La Jornada: Se realizará este proceso debido a que el distrito 41, con cabecera en Nezahualcoyotl, tiene una diferencia menor al uno por ciento entre el primer y segundo lugar.

Toluca, Mex. Tras concluir el computo oficial de votos en el distrito 41 con cabecera en Nezahualcoyotl y existir una diferencia menor al uno por ciento entre el primer y segundo lugar, la junta distrital del instituto electoral del estado de México resolvió hacer un recuento voto por voto para determinar al triunfador de la elección.

A la fecha ya concluyeron los cómputos en 44 de los 45 distritos, sin que se registraran cambios en los resultados. El PRI tiene 40 distritos ganados, el PAN dos y el PRD dos, aunque aventaja por 600 votos al PRI en el distrito 41.

Por lo que se refiere a la elección municipal, ya acabaron los conteos en 124 de los 125 municipios mexiquenses, siendo Tlalnepantla, el único pendiente.

Hoy durante la sesión del consejo general de IEEM, los partidos se quejaron por la falta de información sobre los resultados electorales.

Por su parte el PRD denunció que este mediodía fue asaltada la casa de campaña del candidato a diputado local por el distrito 41. En sesión del consejo responsabilizaron a los priístas y pidieron al gobernador garantías para los perredistas.

No hay comentarios:

Entradas populares