lunes, 6 de julio de 2009

Disputa 2009 PRD-Edomex denuncia reparto de tarjetas en Nezahualcóyotl

El Universal: Acusan al PRI de repartir tarjetas del centro comercial Soriana de cien pesos a cambio de la copia de la credencial de elector y de que voten por candidatos de ese partido.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, Luis Sánchez Jiménez, denunció que simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reparten tarjetas del centro comercial Soriana de cien pesos a cambio de la copia de la credencial de elector y de que voten por candidatos de ese instituto político.

El sábado fueron detenidas por la policía municipal tres personas en posesión de ese tipo de plástico y con copias de credencial de elector y fueron trasladadas a la subdelegación regional de la Procuraduría General de la República en Nezahualcoyotl, donde se inició el acto PGR/MEX/NEZA/II/409/09 por delitos electorales.

Sin embargo, Sánchez Jiménez indicó que al lugar se presentó Héctor Pedroza, candidato priísta a la diputación federal y Fernando Díaz, otro dirigente del PRI y acusaron a un comandante de la policía municipal del que no se proporcionó el nombre, de golpear a los integrantes del tricolor, por lo que el jefe policiaco fue detenido y presentado ante el Ministerio Público del fuero común.

En entrevista con EL UNIVERSAL después de votar en la colonia Bosques de Aragón, en Neza, Luis Sánchez denunció que el gobierno del estado de México se ha empeñado en violentar el proceso electoral desde el inicio de este y lo responsabilizó de los hechos violentos que puedan ocurrir durante la jornada electoral en la entidad mexiquense.

En tanto, Sánchez Jiménez criticó que el gobierno del estado de México licitó a favor de la empresa Soriana un contrato de seis mil millones de pesos y ahora de esta compañía son las tarjetas que está distribuyendo entre los electores para que sufraguen por candidatos del PRI.

No hay comentarios:

Entradas populares