viernes, 24 de julio de 2009

Editan libro sólo para policías en Neza


El Universal: Durante la graduación de 104 nuevos elementos, se entregó a los uniformados un ejemplar de la obra Responsabilidad policial en democracia. Un propuesta para América Latina.


Por primera vez en la historia del país se editó un libro dirigido exclusivamente a los policías en México que aborda temas para la profesionalización, modernización y democratización de la función policial.


El Instituto para la Seguridad y la Democracia AC (Insyde) y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana, de la Universidad de Chile hicieron un libro dirigido a los mil 300 elementos de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, que pretende que los uniformados tengan acceso a las lecciones más avanzadas sobre las técnicas policíacas que han tenido éxito en países democráticos.


Durante la graduación de 104 nuevos elementos de la corporación, se entregó a los uniformados un ejemplar de la obra "Responsabilidad policial en democracia. Un propuesta para América Latina", de los autores Ernesto López Portillo Vargas y de Hugo Frûhling.Este libro forma parte del proyecto Literatura siempre alerta que desarrolla desde el 2005 el gobierno de Nezahualcóyot, por el cual se incentivó entre los policías municipales el hábito de la lectura.

1 comentario:

jordan dijo...

Muy buen tema, me parece bien impulsar la profesionalización de los cuerpos policiacos, yo creo que si existen buenos policías, de hecho yo tuve la oportunidad de ser apoyado en una dificil situación por un policía federal ejemplar. Les recomiendo también este blog dedicado a los policías de México http://policiastrabajando.blogspot.com/2009/06/que-hace-la-policia-para-nosotros.html en donde hay varios artículos interesantes.

Entradas populares