martes, 30 de junio de 2009

Aguas negras invaden dos colonias de Neza


Excelsior: NEZAHUALCÓYOTL, Mex.— Como consecuencia de las recientes lluvias, en las colonias Águilas y Ampliación las Águilas de este municipio mexiquense el agua alcanzó hasta 35 centímetros de altura, debido a la obstrucción del drenaje.


Debido al estancamiento y ante la apatía de las autoridades, los vecinos temen que haya afectaciones mayores, pues cada año se presenta el mismo problema y repercute en más de 20 mil habitantes.


Los afectados explicaron que la tarde-noche del domingo se registró un fuerte aguacero que provocó que las aguas negras del drenaje salieran e invadieran más de 40 calles, así como viviendas, sin que autoridad alguna acudiera a su auxilio.


Vecinos de las calles Kennedy y 23 denunciaron que no es la primera vez que ocurren dichas inundaciones. Incluso, explican, las autoridades conocen las fallas en el drenaje y es fecha que no actúan para corregirlas.
Indicaron que en temporada de lluvias, a fin de evitar que se inunde la zona oriente de la delegación Iztapalapa, el gobierno capitalino cierra las compuertas que están en el Vaso Regulador de El Salado, lo cual causa que el caudal de aguas negras generado en Nezahualcóyotl regrese a los hogares de dichas colonias y ello ocasiona malestar.
Añadieron que, a pesar de las denuncias presentadas ante las autoridades municipales, éstas siguen haciendo caso omiso a sus quejas e incluso, cuando ocurren inundaciones de este tipo, sólo mandan a limpiar las calles, pero nada más se queda en eso.


Destacaron que las mismas autoridades han reconocido que hasta estos momentos nada pueden hacer sino brindar el apoyo de los camiones Váctor, encargados de la limpieza de las calles, debido a que las obras del colector oriente aún no concluyen.


Los vecinos manifiestan que estos pretextos las autoridades las ponen cada año, “siempre es lo mismo”, pero en esta ocasión el agua sí entró a las viviendas, por lo que se corre el riesgo de que se vuelva un foco de enfermedades gastrointestinal, porque fueron invadidas por aguas negras.

No hay comentarios:

Entradas populares