sábado, 2 de enero de 2010

Retuvieron 500 unidades irregulares del transporte

La Secretaría de Transporte ha retirado más de 500 unidades irregulares en el Valle de Toluca, de un promedio de 2 mil 956 vehículos fuera de norma que circulan por el estado.

Según datos de la dependencia, en el segundo semestre del año apenas mil 651 unidades contaban con concesión, en tanto, detectaron mil 305 irregulares, de las cuales una gran parte pertenecen al oriente y Valle de México, además de la capital mexiquense.
Del total de unidades retenidas, 40 por ciento fueron de Nezahualcóyotl; 15 por ciento de Ecatepec; 13 por ciento en Toluca; siete por ciento en Chalco; Atlacomulco y Naucalpan cuatro por ciento.

Texcoco e Ixtapan de la Sal con tres por ciento; Cuautitlán siete por ciento; Valle de Bravo dos por ciento y Tejupilco uno por ciento.Las zonas más conflictivas son Ecatepec, Toluca y Nezahualcóyotl, en donde las autoridades de la secretaría del transporte realizaron un mayor número de inspecciones, comenzando por la capital del estado que sumó 110 revisiones.
En comparación con 2008, la retención de unidades sin regularización disminuyó considerablemente, pues en el mismo periodo detuvieron 5 mil 544 unidades y realizaron el mismo número de operativos que en 2009.

A finales del año pasado, la dependencia informó que hubo un total de 7 mil 459 vehículos detenidos, de las cuales 3 mil 379 contaban con concesión y 4 mil 88 incumplían ese trámite. Leer Nota Completa...

No hay comentarios:

Entradas populares