miércoles, 27 de enero de 2010

Renovará PRD padrón de afiliados en Edomex

La dirigencia del PRD en el Estado de México anunció que este año realizará un nuevo padrón de militantes, para garantizar que el listado sea confiable y contenga a quienes en realidad pertenecen al partido.

En entrevista, Luis Sánchez Jiménez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que este nuevo registro podrá reducir de manera considerable la cantidad de militantes registrados, pues se han detectado casos de falsificación de formatos.

"Vamos a hacer una afiliación personalizada, donde tendrán que acudir directamente al comité municipal con su credencial de elector, ahí se les tomará una fotografía y huella digital y se les va a entregar su credencial, con la que forman parte del nuevo padrón",dijo.

"Actualmente la forma de afiliación se hace llenando un formato con los datos de la gente y se entrega en los comités municipales, y hasta después se entrega la credencial", refirió.
Manifestó que con este proceso "mucha gente llena los formatos y miente en los datos, por eso tenemos un padrón sin certeza".

Actualmente, el PRD en el Estado de México tiene un listado aproximado a 1 millón 700 mil militantes, pero con el nuevo registro la dirigencia estatal considera que la cifra se reducirá en más de 50 por ciento.

Sánchez Jiménez consideró que este nuevo proceso de afiliación podrá realizarse a partir del próximo mes de abril, una vez que el Instituto Federal Electoral (IFE) apruebe los nuevos estatutos del PRD y se adquiera el equipo de cómputo necesario para el trámite.
"Vamos a instalar cerca de 500 módulos de registro en todo el estado, en los comités municipales, y en los municipios pequeños, con unas dos máquinas es suficiente para el registro, pero en los más grandes, como Ecatepec o Nezahualcóyotl, se necesitan de 20 a 30 computadoras".

Notimex

No hay comentarios:

Entradas populares