miércoles, 27 de enero de 2010

Se reducirá 10% más el abasto de agua a la ciudad y Edomex

Periódico La JornadaMiércoles 27 de enero de 2010, p. 34
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el próximo puente vacacional, del 29 de enero al primero de febrero, reducirá otro 10 por ciento el abasto de agua del sistema Cutzamala. Con esta medida llegará a 40 por ciento la disminución total del líquido que envía a la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado reportó que dará mantenimiento a la línea 2 del Acueducto del Sistema Cutzamala, donde se cambiarán dos tubos de 99 pulgadas de diámetro por 7 metros de longitud en los kilometros 26+585 y 26+989, a la altura del municipio de Almoloya de Juárez, estado de México.

La Conagua precisó que para compensar la disminución y el impacto entre la población sea mínimo, desde ayer y hasta el jueves 28 de enero entrega 10 por ciento más del abasto del líquido, por lo que en estos días la disminución en promedio será de 20 por ciento y no de 30 por ciento, como hace desde hace varios meses, ante la baja disposición de agua en las presas.
Durante este año se harán siete cortes para realizar obras de mantenimiento, sin considerar eventos extraordinarios, y serán en marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre.
Precisó que las obras de reparación se programaron durante días festivos, para aprovechar que una parte importante de la población se ausenta de la ciudad y algunos sectores disminuyen su actividad, por lo que en forma proporcional se reduce el consumo de agua potable.

Las delegaciones afectadas serán Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa; así como los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcoyotl, Lerma, Ocoyoacac, y Toluca.

No hay comentarios:

Entradas populares