martes, 5 de enero de 2010

Panista pide presencia del Ejército en Edomex

(El Universal): El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la LXI Legislatura federal, Carlos Alberto Pérez Cuevas, consideró que las autoridades municipales de la zona conurbada, sobre todo los de la región oriente, deben solicitar la presencia del Ejército mexicano y de la Policía Federal de manera permanente para reducir los índices delictivos que se han recrudecido en los últimos meses.
El congresista señaló que en Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz e Ixtapaluca, es donde se han registrado el mayor número de incidentes delictivos, por lo que es necesario redimensionar la situación y establecer una estrategia efectiva en el combate a la delincuencia, que ha causado mucho daño a la sociedad.

"Yo creo que hay que ser realistas, tal como ocurrió en algunos municipios del estado de México, caso concreto Ecatepec y Tlanepantla, donde los alcaldes tuvieron que solicitar el apoyo del Ejército y de la Policía Federal para patrullar sus localidades y de esa forma inhibir a la delincuencia organizada", expresó.

Ecatepec, según las propias autoridades de ese municipio, se ubica en cuarto lugar a nivel nacional en incidencia delictiva, sólo detrás de Tijuana, Ciudad Juárez y Culiacán.
Nezahualcóyotl, también es uno de los municipios mexiquenses que registra altos índices delictivos.

Pérez Cuevas sostuvo que de continuar con los actuales parámetros delictivos, el alcalde Edgar Cesáreo Navarro Sánchez deberá solicitar el apoyo de las fuerzas armadas para frenar esta ola de violencia.

No hay comentarios:

Entradas populares