sábado, 9 de enero de 2010

Purificadoras venden agua barata, pero con bacterias

(El Universal): NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— A doña Estela solamente le alcanza para comprar un botellón de agua de 20 litros que vale ocho pesos, aunque no esté segura de su calidad.
“No puedo comprar Electropura o Bonafont porque valen más de 30 pesos el garrafón, para lo único que tengo es para comprar agua barata”, dice.

Doña Estela gasta 16 pesos a la semana en 40 litros de agua embotellada que compra en una purificadora pequeña que está ubicada en la colonia Esperanza, en el municipio de Nezahualcóyotl.

“La verdad no tiene el mismo sabor que la de las marcas más comerciales, pero ya nos acostumbramos”, narra.
Esteban García es otro de los habitantes de la colonia Benito Juárez de este municipio que desde hace varios años dejó de gastar más de 10 pesos por un garrafón de 20 litros de agua.
Explica que compra un botellón que vale ocho pesos, “y durante la semana en el lugar donde lo venden tienen una promoción de seis pesos por llenar el garrafón. No me gusta cómo sabe, pero mi esposa hace agua con fruta todos los días y sabe diferente”.

La mayoría de las purificadoras que operan en la zona oriente del valle de México venden el agua en envases de la marca Electropura, pero el líquido no es de esa empresa, sino el que ellos comercializan en esos establecimientos.

Esos garrafones son lavados por los propios encargados de los negocios, y llenados ahí mismo para su venta al público. Los consumidores se llevan a sus hogares envases maltratados.
Si quieren un recipiente nuevo, tienen que pagar hasta 60 pesos. Leer Nota Completa...

No hay comentarios:

Entradas populares