jueves, 7 de enero de 2010

Nezahualcóyotl ofrece descuentos en impuestos

(El Universal): El ayuntamiento de Nezahualcóyotl anunció descuentos del 50% en el predial y agua potable a pensionados, jubilados, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, viudas y las personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios, además de otras bonificaciones para contribuyentes que paguen antes del mes de marzo.

El gobierno local, informó en un comunicado que en el municipio están registradas 194 mil claves catastrales, de las cuales existe un rezago de cerca de 40%. En el caso del agua potable hay un padrón de casi 200 mil usuarios y cerca de 60% no está al corriente con sus pagos.
Autoridades municipales esperan que de los contribuyentes que están al corriente en el cumplimiento de sus gravámenes, 70% acudan a realizar sus pagos en el primer trimestre del año.

El ayuntamiento aprobó los descuentos en el impuesto predial correspondiente al Ejercicio Fiscal 2010 que serán de 20% en enero, 15% en febrero y 8% en marzo, sobre el importe total para personas en general, propietarios o poseedores de inmuebles destinados a casa habitación.
El cuerpo edilicio autorizó el Programa de Regularización en el Pago de Impuesto Predial, a los contribuyentes propietarios sólo de casa habitación, que consiste en otorgar, durante enero a marzo del año 2010, un subsidio del 100% a los recargos en los ejercicios fiscales 2005, 2006 y 2007.

En tanto, en agua potable se otorga desde el primero de enero las bonificaciones equivalentes al 20, 15 y 10% sobre el importe total para el mismo periodo en el ejercicio 2010, de los cuales el ayuntamiento subsidiará al Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) el 8, 7 y 6% de esos descuentos.

"Para las derivaciones domiciliarias, en casa habitación con un local para accesoria de una superficie de 16 metros cuadrados, que genere autoempleo, únicamente pagarán la cuota domiciliaria y en el caso de que varias familias habiten el mismo predio, se pagará la línea principal más una derivación al 50 % del costo de la toma domiciliaria", indica el comunicado.
El pago se podrá realizar de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, en el palacio municipal o en alguna de las nueve oficinas recaudadoras que se ubican en la localidad y en el caso del pago del agua será en ODAPAS que está ubicado en avenida Bordo de Xochiaca y Calle 7, en la colonia estado de México.

No hay comentarios:

Entradas populares