miércoles, 30 de diciembre de 2009

Tortilleros subieron precio el fin de semana

(El Universal): La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, AC (UNIMTAC) anunció que el precio del kilogramo de tortillas se vende desde el fin de semana hasta en 9.50 pesos en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el interior de la República Mexicana en 14 pesos .

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, AC (UNIMTAC) anunció que el precio del kilogramo de tortillas se vende desde el fin de semana hasta en 9.50 pesos en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el interior de la República Mexicana en 14 pesos.
Lorenzo Mejía Morales, presidente de la agrupación, indicó que el incremento se debió a que a los productores les aumentaron el costo de los fletes para transportar sus insumos, “ocasionado por el alza a la gasolina del fin de semana”.

Los productores no saben cuál será el precio que alcance la tortilla en los próximos días, pues aseguran que se presentará una cascada de aumentos en todos los sectores del país.
“El precio se irá ajustando como se vaya presentando el aumento de otros insumos. Ya nos advirtieron que también nos aumentarán el precio de las refacciones”, indicó.
La UNIMTAC prevé que el incremento en el precio de las tortillas afectará de manera considerable a las familias de escasos recursos.

El consumo de ese producto, parte de la base alimenticia de los mexicanos, ha disminuido. Mejía explicó que el promedio por persona al día era de 375 gramos, actualmente es de 205 gramos y con el aumento en el precio mucha gente dejará de comprarla, vaticinó.

No hay comentarios:

Entradas populares