lunes, 5 de octubre de 2009

Nacen dos leonas en zoológico de Nezahualcóyotl


En lo que va del año han nacido dos lémures de cola anillada, cuatro antílopes, dos venados gamu fallow, cuatro mapaches y estas dos pequeñas crías que pesan un kilo 200 gramos y kilo y medio, respectivamente.


El Zoológico del Parque del Pueblo tiene desde hace unos días dos nuevas crías de león africano, que se unirán a los 258 animales de 38 especies de aves, mamíferos y reptiles que habitan en ese espacio.
Los padres de las dos cachorras -que nacieron el 18 de septiembre- son la leona "Nube" y "Leonardo", un macho que fue donado por un particular.
El parto se desarrolló con normalidad, pero "Nube" no las aceptó, por lo que personal especializado del zoológico las ha criado desde entonces.
Al nacer se les brindaron los primeros cuidados y las dosis de leche necesarias con 36 nutrientes para que se desarrollen en las mejores condiciones.
En lo que va del año han nacido dos lémures de cola anillada, cuatro antílopes, dos venados gamu fallow, cuatro mapaches y estas dos pequeñas crías que pesan un kilo 200 gramos y kilo y medio, respectivamente.


La coordinadora del zoológico, Magdalena Cecilia García Trinidad, explicó que el lugar cuenta con las condiciones necesarias para el cuidado de estos animales, pues en 2003 se crió de manera artificial un tigre de bengala que hoy está en exhibición.
"El clima de Neza es muy apropiado para que crezcan las especies pues es templado y la altura nos favorece", dijo la especialista, quien informó que en estos días una de las jirafas dará a luz luego de 14 meses de gestación.
Durante un recorrido por las instalaciones, el presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez, adelantó que la próxima semana se iniciará la difusión en escuelas del municipio para dar a conocer a los niños del nacimiento de estos nuevos habitantes del lugar y que propongan un nombre para ellos.


"Nosotros nos comprometimos a que este lugar no tendría costo para su ingreso y esto lo haremos este mismo año, sólo que tenemos el problema de que no tenemos presupuesto adecuado para solventar la alimentación de los animales pero ya encontraremos alguna manera que no afecte la economía familiar", dijo el alcalde.
Oscar Corro, administrador del Parque, comentó que durante los dos primeros meses se alimentará a las leonas africanas con leche -que tiene un costo de 5 mil pesos la caja- para después comenzar una nueva etapa con sólidos y a los tres meses serán puestos a exhibición para adaptarlos a su nueva vida.

No hay comentarios:

Entradas populares