lunes, 19 de octubre de 2009

Nuevo parque vehicular de transporte público en Neza

(oem.com.mx): Gerardo Campos Nezahualcóyotl, México.- Edgar Navarro Sánchez, presidente municipal de Nezahualcóyotl, comprometió a transportistas de la Zona Oriente a adecuar sus unidades para el uso de las personas con capacidades diferentes, después de dar el banderazo de salida al nuevo parque vehicular de transporte público que circulará por este municipio.

Para hacer esto posible se realizarán mesas de trabajo en coordinación con la secretaría de transporte y funcionarios del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, donde se buscarán los mecanismos que permitan contar en el servicio público con unidades adaptadas para brindar el servicio a discapacitados.

El edil propuso comenzar con un proyecto piloto que constará de tres unidades adaptadas, que tengan un horario fijo para que la gente las pueda utilizar. La inversión sería conjunta entre el ayuntamiento, transportistas y la Secretaria de Transporte del Estado de México.Con lo anterior muchos discapacitados se ahorrarían el tener que pagar taxi, dijo Edgar Navarro.

La renovación de parque vehicular se realizó a partir de financiamiento del gobierno, como parte del programa de modernización del transporte público en la Zona Oriente pues se busca generar más fuentes de empleo entre los pobladores de Nezahualcóyotl.

Once rutas del Estado de México son las que han renovado sus unidades, las cuales comprenden las rutas 03, 04, 08, 42, 27, 65, 69, 102,103, 105, 106 y la 09 del Distrito Federal que circula por el municipio de Nezahualcóyotl.Cabe señalar que fueron renovadas con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía de este municipio y de sus alrededores.Debido al trabajo en conjunto entre los transportistas de la Zona Oriente la Secretaría de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, el índice de robos a transporte público ha disminuido a comparación de otros municipios, mencionó por último el alcalde.

No hay comentarios:

Entradas populares