sábado, 31 de octubre de 2009

Detienen a nueve personas por balacera en Nezahualcóyotl


(El Universal): El enfrentamiento se registró este viernes en la esquina de avenida Mañanitas y calle Quelite, colonia Benito Juárez.


Policías de este municipio detuvieron a nueve personas -entre ellas dos menores de edad- con las que se enfrentaron a balazos en la colonia Benito Juárez.
Los asegurados portaban un fusil AR-15 calibre .223, con 75 cartuchos útiles y tres cargadores, así como una subametralladora calibre 22, con un cargador y 49 cartuchos útiles.
Víctor Alejo Muñoz, director de Seguridad Pública municipal, informó en un comunicado que el enfrentamiento a balazos se registró a las 02:05 horas de este viernes en la esquina de avenida Mañanitas y calle Quelite, colonia Benito Juárez.


Detalló que los tripulantes de la patrulla 074 de la policía municipal marcaron el alto a los ocupantes de cuatro vehículos, quienes en respuesta dispararon contra los uniformados.
Alejo Muñoz relató que se suscitó una balacera y de inmediato acudieron al lugar otras 12 patrullas, por lo que los policías lograron someter a los nueve sospechosos, que llevaban en su poder las armas de fuego citadas.


Los asegurados fueron trasladados al Centro de Justicia de la colonia La Perla, junto con las armas de fuego y los cuatro vehículos: dos taxis Nissan Tsuru, con placas de circulación 288-JEN y 606-MSK; una camioneta Cheyenne color blanco, con placas 473-WHV y un Jetta gris con placas MDU-8704.


Los detenidos tenían en su poder el fusil AR-15 y la pistola tipo subametralladora.
Los asegurados son los hermanos Nicolás, y José Luis Uribe Olivos, de 46 y 39 años de edad; Giovanni y Cristian Uribe Tavera, de 21 y 22 años; Ernesto Alcázar Sánchez, de 25 años; Ricardo Maya Soto, de 22; Irán Montelongo, de 33 años, y dos menores de edad.


Por los hechos la Procuraduría de Justicia de la entidad inició la averiguación previa correspondiente y en las próximas horas definirá la situación jurídica de los detenidos.

No hay comentarios:

Entradas populares