jueves, 8 de octubre de 2009

Anuncian línea tres del Tren Suburbano, correrá de Chalco a Nezahualcoyotl



El proyecto, que se encuentra en proceso de licitación y que se espere arranque funciones en 2011, “implicará una inversión pública y privada cercana a los 14 millones de pesos”, contará con 10 estaciones y reducirá el trayecto de dos horas 15 minutos a una.




Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, anunció junto al gobernador del estado de México, Enrique Peña, la línea tres del Tren Suburbano que correrá de Chalco a Nezahualcoyotl.
Molinar Horcasitas y Peña Nieto manifestaron su apoyo al proyecto que por ahora se encuentra en proceso de licitación, y que se planea inicie operaciones en 2011. Las propuestas de los concursantes se presentarán en diciembre próximo.



De acuerdo a un comunicado, el desarrollo del Sistema Tres del Tren Suburbano “implicará una inversión pública y privada cercana a los 14 millones de pesos”, contará con 10 estaciones, que incluirá cada una “un centro de transferencia de medios de transporte”.
La SCT informó que se estima con el proyecto se transporte a más de 100 millones de usuarios al año, reduzca el trayecto por esta zona de dos horas y 15 minutos a solamente una y disminuya las emisiones de gases 56 mil toneladas anuales.

No hay comentarios:

Entradas populares