miércoles, 30 de septiembre de 2009

Iniciará campaña contra la influenza humana en Nezahualcóyotl

(milenio.com): En conferencia el presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez, indicó que el Consejo de Salud Pública local, conformado el lunes, determinó utilizar mantas y trípticos que entregarán a los vecinos de Nezahualcoyotl en mercados, escuelas y centros de trabajo.

El gobierno municipal y autoridades del Instituto de Salud del Estado de México comenzarán esta semana una campaña de difusión de medidas para prevenir contagios por el virus de la influenza A(H1N1).


En conferencia el presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez, indicó que el Consejo de Salud Pública local, conformado el lunes, determinó utilizar mantas y trípticos que entregarán a los vecinos de Nezahualcoyotl en mercados, escuelas y centros de trabajo.
La intención de esta campaña, indicó, es prevenir que se propague esa enfermedad entre los adultos mayores y los niños, sectores de la población más vulnerables al contagio del virus que se detectó el pasado mes de abril en México.


Navarro Sánchez refirió que de acuerdo con autoridades de salud mexiquenses, en el municipio de Nezahualcóyotl no se han presentado casos reales de personas con influenza A(H1N1), sino sólo gente que ha sido atendida por presentar algunos síntomas similares que resultaron negativos.


La labor de determinar si se trata o no de casos de influenza A(H1N1) será otra de las tareas del Consejo de Salud Pública Municipal, pues en abril, mayo y junio la mayor parte de los pacientes que se presentaron a recibir atención por ese suuesto mal.


A su vez, el director de Educación y Cultura de Nezahualcóyotl, José Luis Borbollo, indicó que se realizarán pláticas con autoridades educativas como jefes de departamento, supervisores escolares y directores de escuelas, para que informen a su personal y a padres de familia sobre las acciones a seguir para prevenir la influenza A(H1N1).


De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, en la entidad se han presentado 17 muertes por influenza A(H1N1) de abril a la fecha, dos de ellas en la última semana en Ecatepec y Toluca; en total mil 160 mexiquenses han sido atendidos por esa enfermedad.
Notimex

No hay comentarios:

Entradas populares