viernes, 11 de septiembre de 2009

Impulsa Nezahualcóyotl trabajo de artistas locales


(pensaestatal.com): Nezahualcóyotl, Méx.- Vitrales, piezas de cerámica y ebanistería, esculturas y objetos para el diseño de imagen son algunas de las 96 piezas que integran la exposición “Arte Oficio” que organiza el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl a fin de impulsar el arte en la localidad y brindar una alternativa de empleo para los ciudadanos.


La muestra permanecerá en el Palacio Municipal de manera gratuita del 7 al 11 de septiembre, informó el director de Desarrollo Social local, Conrado Madariaga Muro y agregó que en próximos días se realizarán muestras itinerantes dentro del municipio con el trabajo de los alumnos del Centro Municipal de Artes Aplicadas (CEMUAA).


“Luego de la entrega-recepción encontramos trabajos muy buenos que estaban escondidos y sin promoción, desempolvamos la bodega con los mejores para traerlos a esta exhibición con la intención de mostrarlos a la población y así buscar un vínculo con los empresarios y brindar a la gente un opción de empleo ante la crisis económica” explicó el funcionario. Otro de los objetivos del Ayuntamiento es buscar para los cerca de 500 artistas que acuden a los cursos del CEMUAA, mayor publicidad y así lograr un mayor presupuesto para impulsar sus obras y el crecimiento profesional de cada uno de ellos. “Queremos que en cada exposición artística que se realice en el país cuente con un stand que exhiba y promueva el trabajo que realizan los artistas de Nezahualcóyotl”, remarcó Conrado Madariaga durante la inauguración del evento.


Además se pretende incrementar la matrícula de la escuela de artes que está ubicada en la colonia de El Sol donde actualmente laboran unos ocho profesores que imparten talleres de pintura, muralismo, diseño de imagen, talla de madera, ebanistería, muralismo, cartonería, entre otras materias. El profesor de metales, Daniel Flores dijo que la exposición muestra la sensibilidad y creatividad de sus alumnos a través de piezas de ornamento, muebles y esculturas que realizaron con materiales que les otorga el Ayuntamiento de manera gratuita.


“Creo que empezamos con el pie derecho en cuestión de trabajo con esta administración, antes teníamos mucha limitación de presupuesto y hoy esta es una buena señal del interés y trabajo conjunto que realizaremos con el Gobierno Municipal”, dijo el artista egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Luego de ser rechazado en el examen de selección para ingresar al nivel bachillerato, Daniel Sánchez Ramírez de 15 años acudió a los talleres de trabajo con metal lo que lo ha llevado a realizas esculturas, muebles y objetos decorativos.


“No conocía la técnica, sólo tomé el curso porque se veía interesante llevo un año aquí y estoy viendo la posibilidad de iniciar mi propio negocio porque me gustaría seguir hasta donde se pueda”, dijo el joven quien participa con obras de su autoría en la exposición. Para cualquier persona que esté interesada en impulsar sus talentos o aprender un nuevo oficio, los requisitos para ingresar al CEMUAA son ser mayor de 15 años, comprobante de domicilio, credencial de elector, CURP y cuatro fotografías.

No hay comentarios:

Entradas populares