jueves, 17 de septiembre de 2009

Nezahualcóyotl despedirá a 3 mil burócratas por crisis

Prevé recibir 400 mdp menos de presupuesto en 2010.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— El alcalde priísta de Nezahualcóyotl, Édgar Cesáreo Navarro Sánchez, anunció que 3 mil empleados de confianza serán despedidos por la crisis financiera que enfrenta el ayuntamiento que entró en funciones el 18 de agosto pasado.
El edil prevé que la reducción presupuestal para el gobierno municipal en 2010 será de 400 millones de pesos, lo que los obligará a implementar medidas drásticas para que el ayuntamiento pueda operar.

El gobierno tiene asignado un presupuesto anual de 2 mil 250 millones de pesos, el segundo más elevado del estado de México, sólo detrás del ayuntamiento de Ecatepec. Navarro Sánchez aseguró que en la anterior administración de extracción perredista laboraban 6 mil 500 trabajadores de confianza.

“Estamos haciendo un recorte que no se ha podido contabilizar porque no sabemos todavía cuál es la plantilla que nos deja el ayuntamiento anterior, pero lo que estamos haciendo nosotros, es que no estamos empleando gente de más, tenemos la estrictamente necesaria y con los sueldos conforme los tenemos en el tabulador”, indicó.

El alcalde paralímpico explicó que al recibir menos recursos de la Federación el próximo año, no significará que se afecten los programas de obras públicas, ni los de asistencia social. Por eso, dijo, se determinó disminuir la nómina de la administración.
Seguridad, intocable
“En todas las áreas del ayuntamiento, menos en Seguridad Pública, ahí vamos a mantener a los mil 550 elementos que tenemos y con miras a que el próximo año aumentemos mínimo en un 10 % o 15 % porque es como lo necesita la población”, señaló.

Otras de las medidas que tomaron, reveló, es la de no aumentarse el salario desde el presidente municipal, síndicos, regidores y directores de área.
“Los sueldos están emparejándose con los que se tenían el año pasado, no estamos cobrando ni un peso más”, afirmó. Incluso, dijo, se reducirían el sueldo los integrantes del cabildo y los directores del ayuntamiento “si fuera necesario”.

De acuerdo con ex funcionarios de la anterior gestión perredista el alcalde ganaba 64 mil pesos, los síndicos 62 mil, los regidores 60 mil y los directores de área 45mil. Las actuales autoridades no precisaron cuál es el salario que perciben.
El munícipe manifestó que no se sabe a ciencia cierta cuál sería el ahorro para el ayuntamiento con el despido de 3 mil empleados. “El ahorro se podría cuantificar si no existiera un inminente recorte presupuestal”.

No hay comentarios:

Entradas populares