jueves, 3 de septiembre de 2009

Avanza distribuidor vial en Av. 7- Chimalhuacán

La construcción del distribuidor vial calle 7-Avenida Chimalhuacán, entre los límites de la delegación Iztacalco y el municipio de Nezahualcóyotl, reporta un avance del 30%, tras retomarse los trabajos luego de contratiempos por la falta de la liberación de los del Fondo Metropolitano.

De acuerdo con la Secretaría de Obras del DF, el distribuidor, cuya inversión es de 278 millones de pesos, deberá estar lista para junio del próximo año con la nueva programación de los tiempos de trabajo. En un informe de la dependencia capitalina, al 24 de agosto pasado, se tenía un avance real del 30.65% que significa una inversión de 66 millones 880 mil 236.1 pesos.
La construcción de esta obra vial, que ayudará a agilizar la comunicación entre los habitantes de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl con avenidas como Río Churubusco o el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Pantitlán, inició a finales del 2008.

De acuerdo con la licitación, publicada el 30 de junio del 2008 –hace un poco más de un año—, la obra tendría que haber arrancado trabajos el 28 de julio de ese año y concluido el 22 de julio del 2009. Sin embargo, a la fecha, la construcción del distribuidor vial Chimalhuacán-Calle 7 tiene un avance real del 30%.

Esta infraestructura forma parte de unas serie de obras que construyen los gobiernos del Distrito Federal y del estado de México para agilizar la movilidad en el oriente, particularmente, vinculados con el Periférico.

En la zona se llevan a cabo la sustitución de la red de drenaje, el inicio del hincado de pilotes y la construcción de zapatas, dijeron las autoridades.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas noches, en donde puedo obtener esa información oficial?

Entradas populares