lunes, 28 de septiembre de 2009

Caen asaltantes de chimeco en Nezahualcóyotl

Tres individuos abordaron el camión con número económico 106 de la ruta 04 a la altura de la avenida Chimalhuacán y calle 19 en la Unidad Izcalli, y amagaron a los pasajeros con un arma de fuego.

La Policía Municipal, detuvo a tres sujetos que asaltaban un camión de los llamados “chimecos” cuando circulaba por la avenida Chimalhuacán; además, en otro operativo capturaron a dos por robo a casa habitación.
En el primer caso, alrededor de la medianoche de ayer, tres individuos abordaron el camión con número económico 106 de la ruta 04 a la altura de la avenida Chimalhuacán y calle 19 en la Unidad Izcalli, y amagaron a los pasajeros con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

Varias personas pidieron auxilio a la unidad 859 de Seguridad Pública, por lo que inició la persecución hasta la entrada de la Unidad Habitacional Izcalli, donde lograron asegurar a uno de ellos y los demás intentaron huir al interior de la unidad lanzando disparos a los oficiales que los perseguían.
Luego del operativo a pie, los elementos detuvieron a Armando González Serrano, de 15 años; Ricardo Reyes Salinas, de 19 y Leonardo Sandía Lozano, de 14, los tres con domicilio en el municipio de Chimalhuacán.

Uno de los asegurados portaba un arma tipo escuadra, marca Yama, calibre .38 con un cartucho útil y otro percutido. Los sujetos y el revólver fueron puestos a disposición del Ministerio Público de La Perla donde se inició la averiguación previa PER/II/5768/09 por los delitos de robo con violencia y portación de arma de fuego.

En otro hecho, los uniformados a bordo de la unidad V-13 aprehendieron a Juan Martínez Gómez, de 31 años –originario de Argentina- y Carlos Alberto Padilla, de 40 quienes minutos antes asaltaron un inmueble en la colonia Valle de Aragón.

Teresa Cadena, de 58 años pidió auxilio a los elementos porque los dos sujetos sustrajeron de su hogar una computadora, alhajas y tarjetas de crédito. Cuando arribaron los uniformados, los delincuentes se saltaron a la casa adjunta y robaron un celular.
Los asegurados fueron trasladados al Ministerio Público de Campestre Guadalupana donde se inició la averiguación previa CG/II/3758/2009 por robo a casa habitación y portación de arma blanca.

No hay comentarios:

Entradas populares