viernes, 5 de febrero de 2010

Pasajeros sufren paro de choferes

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Más de 6 mil unidades de transporte público de pasajeros suspendieron actividades durante siete horas en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y Chicoloapan en protesta por los operativos de la Secretaría de Transporte y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), de los dos últimos días para sacar de circulación vehículos irregulares.
El paro parcial de los choferes adheridos al Frente Único de Transportistas del Estado de México (FUTEM) inició a las 6 de la mañana, lo que afectó a miles de usuarios que tuvieron problemas para transportarse.

Los operadores de 28 rutas exigieron al gobierno del estado de México que se suspendan los operativos “arbitrarios y anticonstitucionales en su contra”, indicó Salvador Trejo Paredes, vocero del FUTEM.

También, pidieron la devolución inmediata de todas las unidades que fueron remitidas a los corralones concesionados por el gobierno del estado de México.

“El respeto al Estado de Derecho y garantías individuales de los trabajadores del volante, que se ponga fin a los actos de corrupción y sobornos de los uniformados de la ASE en contra de los choferes, que se respete la tarifa establecida de los corralones y grúas concesionados y que la Secretaría de Transporte solucione y entregue de forma inmediata todos los trámites rezagados, ocasionados por el retraso y omisión de los funcionarios de esta dependencia”, manifestó. Durante el martes y miércoles la Secretaría de Transporte y la ASE sacaron de circulación a casi 600 unidades que prestaban servicio en Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz porque no tenían la concesión respectiva.

La mañana de ayer mil 500 unidades fueron colocadas sobre las principales avenidas de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y Chicoloapan.

Al filo de las 13:00 horas los choferes concluyeron el paro de actividades luego de que el ayuntamiento de Nezahualcóyotl acordó con el gobierno estatal realizar una reunión el próximo lunes para resolver el conflicto con los transportistas.

La Secretaría de Transporte reiteró que los operativos continuarán para sacar de la circulación a los vehículos que presten el servicio sin concesión, además de que sancionarán a los choferes que cobren la nueva tarifa mínima de 7 pesos sin portar con la pirámide oficial de precios.

1 comentario:

Bolgger dijo...

Eso pasa por creer en la seudodemocracia y en politicos corruptos, que lo unico que les importa es el hueso. Por eso en el 2012 es mejor no votar por ninguno ya que a los politicos solo les interesa el voto y despues se olvidan del pueblo, sanganos malditos desde una comoda curul aumentan todos los prodouctos basico e impuestos, por eso hay que castigarlos donde mas les duele no votando por ninguno aunque la television diga que si hay que hacerlo por la democracia.Este tipo de escalada de precios no se deve olvidar tan pronto y nunca. No a la Censura

Entradas populares