lunes, 22 de febrero de 2010

Reciben 20 mil pesos afectados en Ecatepec y Neza

(El Universal Domingo 21 de febrero de 2010 ): En Ecatepec y Nezahualcóyotl, las familias afectadas por el desbordamiento del río de Los Remedios, ocurrido el 4 de febrero pasado, empezaron a recibir los 20 mil pesos de indemnización y vales de 5 mil pesos para canjearlos por materiales de construcción, en caso de que sus viviendas hayan sufrido daños.En Ecatepec, según el censo de las autoridades, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) distribuyó apoyos a 235 familias, de un universo de 11 mil. Cada una recibirá 10 mil pesos.

Los certificados podrán ser canjeados en más de 10 tiendas de autoservicio y departamentales, entre ellas Coppel, Liverpool y Comercial Mexicana, entre otras, a partir del próximo miércoles 24 de febrero. En el caso de los monederos aportados por el gobierno estatal, fueron entregados a 212 beneficiarios, quienes podrán canjearlos en tiendas Soriana. El monto es de 10 mil pesos también.

José Luis Flores Gómez, director del gobierno de Ecatepec, reconoció que la suma que entregarán a las familias no resarce al 100 % los daños que sufrieron."Sabemos que este monto no cubre la suma de los daños ocasionados, pero el apoyo que se está brindando, como resultado del trabajo coordinado con la federación y el gobierno estatal, será importante para recuperar algo de lo que se perdió en este suceso", dijo. En Nezahualcóyotl, informó el gobierno local que la ayuda será repartida en tres etapas. En una primera fase 35% de los damnificados recibirán los montos económicos y el resto se distribuirá durante la semana.

Evangelina Mejía González, coordinadora de la entrega de los certificados de la Sedesol, manifestó que algunas familias no fueron incluidas en el censo porque no se encontraban en sus hogares cuando fueron visitadas.Por esa razón, informó que se instalarán mesas de registro en la explanada de Chedrahui en la colonia Plazas de Aragón y en las oficinas del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), que está ubicada en la avenida Central, colonia Valle de Aragón 2ª Sección.

Las mesas de atención se encontrarán disponibles hasta el día de mañana, con un horario de atención de 10:00 a 18:00 horas

1 comentario:

ZAZU dijo...

C. EVANGELINA MEJIA GONZALEZ COORDINADORA DE LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE AYUDA ECONOMICA PRESENTE:
SOY DAMNIFICADA DE LA COLONIA CIUDAD LAGO NEZAHUALCOYOTL POR EL DESBORDAMIENTO DE AGUAS NEGRAS PARA SOLICITARLE SE ME BRINDE EL APOYO ECONOMICO YA QUE SI MI DOMICILIO SE INUNDO DE AGUAS NEGRAS OBVIAMENTE TUVE PERDIDAS, LAS PAREDES DE MI CASA SE ESTAN DESMORONANDO Y MIS MUEBLES SE ECHARON A PERDER.HAY DOMICILIOS QUE NO SE INUNDARON Y RECIBIERON APOYO.SIENDO QUE LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO FEDERAL MANIFESTARON QUE TODOS LOS DOMICILIOS AFECTADOS RECIBIRIAN APOYO ECONOMICO.
EN ESPERA DE LA SOLUCION Y ORIENTACION CON QUIEN DIRIGIRME PARA QUE SE ME AYUDE LE ENVIO UN CORDIAL SALUDO. GRACIAS MI TELEFONO ES 26517709.

Entradas populares