viernes, 5 de febrero de 2010

Aguas negras causan daños en 4 mil casas

Aguas negras causan daños en 4 mil casas de Ecatepec y Neza.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Más de 4 mil viviendas de Nezahualcóyotl y Ecatepec resultaron afectadas por el desbordamiento del río de los Remedios, en el límite de ambos municipios, por lo que las autoridades evacuaron a decenas de familias de las dos localidades mexiquenses para evitar que sufrieran mayores daños.
Hasta el cierre de la edición, las brigadas de los gobiernos federal y estatal, y de los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Ecatepec, no habían reparado las fracturas que se presentaron.
Las lluvias que se registraron en las últimas horas en el valle de México ocasionaron que subiera el nivel del cauce que desaloja las aguas residuales del estado de México y del Distrito Federal, y se rompió uno de los muros en el entronque del Periférico Oriente y el Circuito Exterior Mexiquense que se extendió hasta la avenida Central, confirmó el alcalde de Nezahualcóyotl, Édgar Cesáreo Navarro Sánchez.

El alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, acusó al gobierno del Distrito Federal (GDF) de no abrir a tiempo las compuertas del sistema del drenaje profundo para desalojar las aguas negras del río de los Remedios.

En Ecatepec, en al menos 18 colonias, entre ellas, Franja Valle de México, Valle de Aragón, Las Vegas, Ampliación Nicolás Bravo y Granjas Valle de Guadalupe, se reportaron mil casas anegadas.

En Nezahualcóyotl, 3 mil viviendas de las colonias Estado de México, El Sol, Valle de Aragón, Primera y Segunda Sección, Plazas de Aragón, Impulsora y Ciudad Lago, resultaron afectadas. Leer Nota Completa...

No hay comentarios:

Entradas populares