miércoles, 3 de febrero de 2010

Busca PRD Edomex revertir alza a pasaje de transporte público

El Financiero en línea
Nezahualcóyotl, 2 de febrero.- La dirigencia del PRD en el Estado de México buscará revertir la autorización para el incremento a las tarifas al transporte público, avalado el pasado viernes 29 de enero, por el Instituto del Transporte estatal.

En conferencia de prensa, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mexiquense, Luis Sánchez Jiménez, advirtió que a través de sus legisladores en el Congreso estatal impulsarán un punto de acuerdo, para solicitar a las autoridades mexiquenses que se cancele el aumento del pasaje que desde el lunes es de siete pesos.

"El aumento de las tarifa a siete pesos en el Valle de Toluca y el Valle de México no resuelve de fondo la problemática que viven los transportistas, sino por el contrario, afecta el bolsillo de las clases más necesitadas", advirtió.

Desde el lunes, el pasaje pasó de seis pesos a siete pesos como tarifa única en el Valle de Toluca y de 5.50 a siete pesos en el Valle de México, para los primeros 12 kilómetros de recorrido.Sánchez Jiménez condenó que la autorización al incremento en las tarifas del transporte público se debe a negociaciones entre el gobernador Enrique Peña Nieto y los líderes de transportistas de la entidad.

Consideró que una buena alternativa para solucionar el problema del transporte público en la entidad es la creación de una comisión que se encargue de atender a fondo ese sector, con programas en donde se contemplen temas como subsidios por la compra de combustible, refacciones y en la renovación de unidades. (Con información de Notimex/TPC)

No hay comentarios:

Entradas populares