miércoles, 19 de enero de 2011

Solicita Nezahualcóyotl la presencia del Ejército


(Excèlsior): Acuerda el gobierno municipal pedir patrullajes desde esta semana. En el último mes han sido ejecutadas 35 personas

NEZAHUALCÓYOTL,En los últimos 30 días han sido asesinadas alrededor de 35 personas en Nezahualcóyotl, y de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México los homicidios tienen relación con bandas de la delincuencia organizada, denunció el diputado local Víctor Bautista López.

Ante ello, el gobierno municipal acordó solicitar la intervención del Ejército para que patrulle, a partir de esta semana, las calles del municipio, a efecto de brindar mayor seguridad a los habitantes, informó Coralia Villegas Romero, segundo síndico procurador y secretaria de la Comisión de Seguridad.

En entrevista, la funcionaria señaló que luego de sostener una reunión a puerta cerrada ante las ejecuciones registradas este fin de semana, se determinó solicitar el apoyo de las fuerzas federales.

La también miembro del Consejo de Seguridad Pública y Tránsito del gobierno del Estado de México dijo que la presencia de los elementos del Ejército será en todo el municipio, pero particularmente en las colonias donde la incidencia delincuencial ha sido más marcada.

Villegas Romero señaló que hay por lo menos 15 colonias donde la incidencia delictiva ha crecido, entre ellas la Benito Juárez, la Metropolitana, en sus tres secciones; Vicente Villada, Las Águilas, Ampliación las Águilas, Reforma, La Perla, Evolución, Esperanza, Estado de México, El Sol, Cuchilla del Tesoro y Valle de Aragón, entre otras.

Destacó que con estos recorridos que haría el Ejército, en coordinación con la Agencia de Seguridad Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y policía municipal, a partir de esta semana se espera que la ola delictiva disminuya considerablemente.

“Buscamos que las fuerzas castrenses tengan presencia no sólo en las zonas donde se han dado los puntos violentos, sino que estén permanente en las 67 colonias de Neza”, enfatizó por su parte el diputado perredista Víctor Bautista López.

Alertó a no soslayar los recientes hechos ocurridos. “La muerte de nueve personas en sólo unas horas nos preocupa, pues de acuerdo con reportes policiacos, prácticamente fueron perseguidos, en un estado de verdadera guerra civil, por lo que la presencia de las fuerzas castrenses debe ser por un largo periodo, así como a lo largo y ancho del territorio municipal”, recalcó

No hay comentarios:

Entradas populares