martes, 11 de enero de 2011

Neza ofrece seguros contra siniestros a cambio de predial

(eluniversaledomex.mx): Edgar Navarro Sánchez, presidente municipal de Nezahualcóyotl, dio a conocer que se otorgara seguro contra robo e incendio a las familias que realicen de manera puntual el pago de impuesto predial 2011 y vayan al día en sus contribuciones de años anteriores.

El alcalde explicó que se destinaron alrededor de 11 millones de pesos para la contratación de ambos seguros con la empresa AXA, por lo que el ayuntamiento pagará por cada contribuyente 95 pesos, los cuales los respaldarán hasta por 100 mil pesos contra incendio y 15 mil en caso de robo de sus pertenencias.

Para poder contar con este servicio, los contribuyentes deberán presentar sus pagos al día y certificación del Ministerio Público.

Por su parte, el tesorero municipal, Raúl González Valadez, agregó que el beneficio del seguro también aplicará para aquellas personas que se pongan al corriente en estos días hasta la contribución del presente año.

Con la aprobación del “Programa Municipal Prioritario de Estímulos e Incentivos Fiscales que regirá durante los meses de enero, febrero y marzo de 2011”, se contempla la condonación del 100 por ciento de recargos y multas generados por la falta de pago oportuno del predial en los años de 2005 al 2010 en el mes de enero, 90 en febrero y 80 por ciento en marzo.

Y se establece que jubilados, pensionados, personas de la tercera edad, con discapacidad, viudas y los que perciben menos de tres salarios mínimos recibirán apoyo del 50 por ciento durante los tres primeros meses del 2011. Por lo que se espera que con este programa se recauden más de 250 millones de pesos.

Para ello, los ciudadanos podrán realizar sus pagos en el Palacio Municipal o en alguna de las ocho oficinas ubicadas en el municipio con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Así como también podrán pagar en los bancos Banorte y Banamex , en efectivo o con tarjeta de crédito a 12 meses sin intereses, el formato y línea de captura están disponibles en la página de Internet www.tesoreriamunicipal.gob.mx.

No hay comentarios:

Entradas populares