lunes, 24 de enero de 2011

Acusan a gobierno de Neza por alterar mensaje

(El Universal):El diputado local, Juan Hugo de la Rosa García, del PRD, acusó al gobierno de Nezahualcóyotl de alterar leyendas en cerca de 300 bardas de la localidad en las que invitaba a la ciudadanía a acudir su informe de labores, agresión que denunciará ante autoridades electorales.

"El gobierno municipal de Nezahualcóyotl y su partido, el PRI, actúan de manera violenta, irresponsable, intolerante, autoritaria, arbitraria y antidemocráticamente", aseguró el legislador.

Añadió que denunció los hechos ante la Diputación Permanente del Congreso local, a la que pidió solicitar a la Procuraduría de Justicia de la entidad investigar los hechos, y el próximo lunes lo hará ante los institutos Federal Electoral (IFE) y Electoral del estado de México (IEEM).
Fuentes del gobierno municipal rechazaron tales acusaciones y dijeron que no son 300 las bardas en las que De la Rosa García colocó leyendas en torno a su informe de labores.

De la Rosa García afirmó que en la mayoría de las 300 bardas fueron pintarrajeadas leyendas de "evento cancelado" y "no vayas", lo que confundió a la ciudadanía, toda vez que a través de este medio invitaba a la población a su informe como legislador, que se efectuará este sábado.
Aseguró que su informe de labores no se trata de un evento partidista, sino de rendir cuentas a la ciudadanía sobre su quehacer legislativo, en forma transparente y puntual, así como establecer diálogo con la comunidad.

El diputado perredista mencionó que es la segunda ocasión en que autoridades de Nezahualcóyotl sabotean sus actividades, pues en noviembre del 2010 el ayuntamiento le negó utilizar la explanada municipal para un acto cívico-deportivo.

Mencionó que tales agresiones no son contra su persona, sino contra la institución que representa, que es la Cámara de Diputados, y la propia ciudadanía.

"Porque creo firmemente en que la democracia es la mejor forma en que se pueden impulsar la justicia social y lograr una sociedad más equitativa, es que mañana presentaré a la población del municipio, a pesar de este tipo de agresiones, mi informe legislativo", dijo.

No hay comentarios:

Entradas populares