lunes, 30 de noviembre de 2009

Volcadura de Combi

Nezahualcóyotl, Méx., 29 nov (OEM-Informex).- Al menos once pasajeros, entre ellos tres menores de edad, resultaron lesionados luego de la volcadura de la camioneta en la que viajaban sobre Avenida Periférico, a la altura de Plazas de Aragón, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Se trata de una combi particular con placas de circulación KW-57354 que era conducida con exceso de velocidad y que al tomar una curva el operador perdió el control del volante, se salió de la carpeta asfáltica y volcó sobre el camellón del lado izquierdo, dijo la institución.

Entre los lesionados se encuentran los hermanos Joaquín, Carlos y Marisol Sánchez López, de 15, 17 y 22 años de edad, respectivamente, trasladados por la ambulancia 102 de Rescate Municipal a la clínica 25 del seguro social.Luis Manuel Mateo Olvera, de 29, Gabriel Batalla Sánchez, de 36 y Alexander Cruz Ramos, de 16, ingresaron a una clínica médica en el municipio de Ecatepec, dijo la ASE.

En tanto que Alejandro Ponce Hernández, de 25, Jazmín Sánchez, de 25 y Ricardo Batalla Escobar, de 29, recibieron los primeros auxilios por paramédicos de la Cruz Roja local.Patrulleros de la unidad 8782 de la ASE aseguraron al conductor de la unidad, Agustín Batalla Escobar, de 29 al que remitieron ante el agente del Ministerio Público del centro de justicia Campestre Guadalupana.

Mientras que una grúa particular arrastró la unidad dañada hasta las instalaciones de la representación social de la delegación administrativa "Carlos Hank González" ubicada en la zona norte de este municipio.


Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Pide PRD que Edomex transparente recursos

Víctor Manuel Bautista, legislador del sol azteca, presentará una iniciativa de decreto para obligar al gobierno del estado y a los 125 ayuntamientos mexiquenses a que transparenten mensualmente los recursos públicos.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará ante el pleno del Congreso local una iniciativa de decreto para obligar al gobierno del estado de México y a los 125 ayuntamientos mexiquenses a que transparenten mensualmente los recursos públicos, porque ahora existe opacidad en la rendición de cuentas. Leer mas...

martes, 24 de noviembre de 2009

Locatarios de Neza protestan por minitiendas

(El Universal): Cerca de 300 comerciantes piden al ayuntamiento que no autorice los permisos de funcionamiento de 15 mini tiendas, ses centros artesanales y tres tianguis.

Un grupo de más de 300 locatarios de 68 mercados públicos marcharon por las principales avenidas del municipio para protestar por la apertura de 15 mini tiendas, seis centros artesanales y la instalación de tres nuevos tianguis, lo que ha afectado a casi 30 mil personas que dependen de esa actividad.

El presidente de la Coordinadora de Mercados del Valle de México, Vicente Ruiz Vázquez, exigió al ayuntamiento que no autorice el funcionamiento de esos negocios porque podrían suspender su operación mil 1500 locales. Leer Nota Completa...

Baja índice delictivo en Neza

(El Sol de México oem.com.mx): Nezahualcóyotl, México.- A unos días de que se cumplan los primeros cien días de gobierno de la actual administración de Nezahualcóyotl, Víctor Alejo Muñoz, director de Seguridad Pública Municipal, informó que ha existido una reducción de la incidencia delictiva, pues se han desintegrado 37 bandas dedicadas al robo con violencia.

Fueron presentados ante el juez calificador 8857 personas por distintas faltas administrativas y ante el Ministerio público se presentaron 1355 presuntos delincuentes, cabe resaltar que dentro de los aspectos más relevantes, se capturaron 112 personas.Lo anterior, se llevó a cabo gracias a diversos operativos de seguridad y vigilancia que se implementaron en zonas comerciales, habitacionales e industriales, así como en zonas escolares dentro del municipio, con la finalidad de mantener una presencia de prevención y disuasión en lugares públicos y sitios de tolerancia en horarios diurnos y nocturnos.

Asimismo, se llevaron a cabo reuniones con autoridades la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), con el objetivo de mantener la cooperación y la coordinación entre las partes, compartiendo información para la aplicación de estrategias de prevención y combate a la delincuencia.Por lo que se han implementado 43 operativos con la ASE, denominados Coordinación Estado Municipios (CEM), mientras que con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se han realizado 12 operativos denominados "Metropolitano".

Operativos sorpresa en Ecatepec ante ola de delincuencia

EL ejército en las calles. Enfrentamientos a plena luz. “Nada, nada más empezaron a golpearla con todo y pasaje adentro y luego no se podía abrir la puerta, pues estaban todos asustados y ya no me fijé, no vi si le pasó algo a los que venían aquí adelante, igual salieron corriendo y después me salí corriendo también”, expreso un transportista. Y asaltos en el transporte público. “El operativo consta en tener tres elementos armados a bordo del camión y se van a ir junto con ustedes hasta los límites de Ecatepec y del Distrito Federal”.

Ecatepec vive una de las olas delincuenciales más sintomáticas en el Estado de México. “El municipio con el más alto índice delictivo en el Estado de México, la cuarta ciudad más insegura del país, lamentablemente los primeros lugares en todo no ha sido fácil el trabajo para revertir estas cifras”, comentó Erubiel Ávila, presidente municipal de Ecatepec. “Es demasiado delincuente el que anda suelto y por más que la policía trabaje no es disculpa, pero estamos teniendo muchos”, señaló Alberto Espinosa, secretario de Seguridad Pública de Ecatepec.

A tres meses de asumir el poder, la actual administración de Ecatepec de Morelos se encuentra inmersa en un proceso de depuración en sus cuerpos de seguridad que concluirán hasta marzo de 2010, y entre tanto, el gobierno del Estado de México, con la Agencia de Seguridad Estatal, con la ayuda del Ejército, continuarán con los operativos sorpresas, en los que hoy se incluye la tecnología. “Quienes se dedican a robar vehículos con bandas organizadas.

Si se roban vehículos de lujo en Nezahualcoyotl, increíblemente ahí se roban vehículos de lujo que son usados para secuestros, asaltos y extorsiones”, indicó Isael Montoya Arce, fiscal de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Abren albergue contra el frío en Nezahualcóyotl


En esta localidad donde viven 5 mil personas en situación de riesgo, fue abierto un albergue con capacidad para atender a dos mil personas durante la temporada invernal que se estima será de las más crudas por las bajas temperaturas que se podrían presentar, informó el director de Protección Civil, Julio César Bolaños Guajardo.


Por primera vez se instala en el municipio un centro de atención para dar atención a personas que habitan en zonas vulnerables.Las colonias Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Rey Neza, son las comunidades más sensibles en la próxima temporada invernal, pues se asientan más de mil viviendas informales.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Neza: 5 mil personas en riesgo por el frío

Periódico La JornadaLunes 23 de noviembre de 2009, p. 33

Nezahualcóyotl, Méx. Unos 5 mil habitantes de la colonias Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Rey Neza estarán en riesgo durante la temporada invernal por vivir en casas hechas de cartón y madera, por lo que el ayuntamiento instaló un albergue. El director de protección civil municipal, Julio César Bolaños Guajardo, informó que en esas comunidades suelen ocurrir incendios e intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, ya que las familias buscan mitigar el frío con estufas de gas o calefactores defectuosos, por lo que recomendó vigilar hornillas, desconectar luces y mantener ventilación adecuada en viviendas.

Renuevan sus unidades y no los dejan trabajar


Aun cuando la empresa Sistema Troncal de Transporte, S.A. de C.V., se sumó a la renovación de unidades para mejorar el servicio que brindan de Ciudad Nezahualcóyotl al paradero de Pantitlán, los concesionarios no han podido trabajar debido a las diferencias con otras rutas.


A decir de Manuel Vergara, vocero de los transportistas, los microbuseros de la Ruta 9 del Distrito Federal, los integrantes de Transportes Unidos México-Ciudad Nezahualcóyotl y Autobuses Rápidos de Nezahualcóyotl Chimalhuacán les han bloqueado el paso al andén “N”, donde ellos han trabajado desde 1992.


La razón, según Vergara, es el temor de que los usuarios prefieran utilizar las unidades nuevas para transportarse. Los integrantes del Sistema Troncal de Transporte renovaron el 50 por ciento de su flotilla, como lo ordenó la Secretaría de Transportes y Vialidad. Leer Nota Completa...

Definida la Liguilla del Ascenso

Manuel R. Medina MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tijuana, Baja California, domingo 22 de Noviembre del 2009

Irapuato irá directamente a la Semifinal por haber culminado como Superlíder
El Campeón del torneo pasado, Mérida, se quedó fuera por diferencia de goles Tras haber concluido la Jornada 17 del torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, se definieron los siete invitados a la Liguilla, encabezados por los Freseros de Irapuato que culminaron como Superlíder del certamen.

Los guanajuatenses son acompañados por los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Rayos del Necaxa, Tiburones Rojos del Veracruz, Dorados de Sinaloa, Cruz Azul Hidalgo y el Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN). Leer Nota Completa...

domingo, 22 de noviembre de 2009

Neza destinará 120 mdp a la modernización de mercados

En esta localidad, cada uno de los 60 mercados públicos pierde alrededor de 2 millones de pesos al mes, informó el décimo octavo regidor de Nezahualcóyotl, Baldemar Cortés Meneses, por lo que el Cabildo aprobó un presupuesto de 120 millones de pesos para la modernización de los centros de abasto para evitar el cierre de fuentes de trabajo.
Dijo que existe una competencia desigual con firmas como “Don Neto” y las Bodegas Aurrerá, entre otros.

La apertura de comercios, añadió, ha derivado que se cierren locales en los mercados públicos, porque la población ha preferido acudir a las grandes cadenas comerciales que en muchas de las ocasiones ofrecen ofertas porque consiguen los productos más baratos en la modalidad de mayoreo con los grandes fabricantes. Ver nota completa...

En Neza intentan linchar a menor que robó auto

Periódico La JornadaSábado 21 de noviembre de 2009, p. 26
Nezahualcóyotl, Mex. Vecinos del fraccionamiento Prados de Aragón intentaron linchar a un menor que había robado un vehículo en la zona residencial Bosques de Aragón. Luego de una persecución, el joven de 17 años fue alcanzado por los colonos, quienes le propinaron una golpiza que terminó cuando arribaron policías municipales, informó Sergio Huerta, jefe de la corporación en ese sector.

jueves, 19 de noviembre de 2009

CAF e ICA presentan única oferta por tren mexicano

(americaeconomia.com):
Ciudad de México. Un consorcio integrado por el grupo de construcción mexicano Empresas ICA y la española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles SA presentó la única oferta para la construcción de una línea ferroviaria de cercanías para el transporte de pasajeros en Ciudad de México.
El Ministerio de Comunicaciones y Transporte (SCT) dijo que si la propuesta es técnicamente válida, la oferta económica se abrirá el 4 de diciembre y se tomará una decisión definitiva el 17 de diciembre.
El tren de cercanías, denominado Línea 3, recorrerá 32 kilómetros entre las municipalidades de Nezahualcoyotl y Chalco, en la periferia este de Ciudad de México.
Se espera que para su construcción se utilice una inversión pública y privada de 15.000 millones de pesos (US$1.150 millones), dijo el SCT.
El consorcio liderado por la empresa española Global Vía, participada por Fomento de Construcciones y Contratas SA (FCC.MC), decidió no presentar ninguna oferta, agregó el ministerio.
La Línea 1, de 27 kilómetros, gestionada por la filial mexicana de CAF, Ferrocarriles Suburbanos, comenzó a funcionar el pasado año. Aún no se han recibido ofertas para la construcción de la Línea 2.

Deja balacera un muerto en Nezahualcóyotl

Ignacio Barajas Magaña, de 65 años de edad, murió y un menor resultó herido tras ser baleados desde un auto en la esquina de Cuarta Avenida y calle 13, colonia Estado de México, en Ciudad Nezahualcóyotl.

La víctima mortal recibió dos impactos en el abdomen y el lesionado presentó un balazo en la cabeza.

Según testigos, estas dos personas fueron atacadas a balazos desde un auto, del cual se desconoce paradero.

El miércoles un hombre fue herido en la pierna izquierda también en ese municipio.
Con información de Valente Rosas y Radio 13 Noticias.

Atienden en explanada de Neza a joven con labores de parto

(milenio.com): Sentada en la explanada del palacio municipal de Nezahualcóyotl, Elizabeth Domínguez Reyes de 19 años pidió apoyo para que se atendiera de parto, pues la tarde de este miércoles fue rechazada en el Hospital Gustavo Baz ubicado en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Bordo de Xochiaca en esta localidad.

Su esposo, Julio César Sánchez García, informó que la joven primeriza no fue bien valorada, aunque ya tiene 39 semanas de gestación (cumplidas el pasado lunes 16 de noviembre).
En la plaza municipal la mujer embarazada recibió apoyo de la subdirectora médica del DIF, Sarahí Hernández, quien informó que sería llevada a la dependencia municipal para que fuera valorada y darle la atención de parto.

martes, 17 de noviembre de 2009

Ambulantes invaden franja en Neza

Periódico La JornadaMartes 17 de noviembre de 2009, p. 29

Nezahualcóyotl, Méx. Aprovechando el puente vacacional, más de 200 ambulantes adheridos al PRI invadieron una franja de la colonia La Perla, la cual intentaron ocupar hace más de un mes, ante la protesta de comerciantes fijos, locatarios de dos mercados públicos y autoridades de la zona escolar. Encabezados por Juan Ortiz Granados, dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, los vendedores se apostaron sobre la calle Calambucos.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Con seguro escolar dos millones de niños de Neza

(El Sol de México): Gerardo CamposNezahualcóyotl, México.- Gracias al Seguro Escolar, cerca de dos millones de niños inscritos en 6 mil escuelas primarias públicas, estatales y federalizadas, de los 125 municipios del Estado de México, están protegidos con atención médica gratuita en caso de accidente, señaló Carolina Alanís Moreno, Jefa del Departamento de ese programa.

Expresó que este seguro es uno más de los compromisos cumplidos del gobernador Enrique Peña Nieto, cuyo objetivo adicional es que los padres de los estudiantes de este nivel estén tranquilos, al saber que sus hijos cuentan con una protección al interior de la escuela al realizar actividades deportivas o en el recreo, pero también en el trayecto de la casa a la escuela y viceversa.Para asegurar a los alumnos, el gobierno del estado aplica una inversión de 21 millones de pesos y son aproximadamente mil 300 clínicas y hospitales, tanto públicos como privados ubicados en el Estado de México, los que están abiertos para brindar atención de manera rápida, eficiente y sobre todo de calidad.

El Seguro Escolar, apuntó la funcionaria, incluye todas las modalidades de educación primaria, que incluye zonas indígenas, educación especial y para adultos, para lo cual toda la información a este respecto se dirige a los directores de los planteles educativos, a fin de que sepan cómo actuar y a quién dirigirse en caso de que tengan que canalizar a un estudiante a las unidades de servicio médico.

Destacó que en gastos médicos se otorga una prima de 25 mil pesos. por pérdidas orgánicas la aportación es de 15 mil pesos y 40 mil por gastos funerarios, sin que los padres tengan que pagar nada.Asimismo, dio a conocer que a partir del mes de enero se iniciará un importante programa en todas las escuelas sobre la Cultura de la Prevención, para tratar de reducir al máximo el índice de accidentes, y los profesores orientarán a los niños sobre los cuidados que deben tener para no perjudicar su salud física.
writePostTexto()

Alertan en Neza sobre símbolos usados por delincuentes

(milenio.com): Seguridad Pública de Nezahualcóyotl lleva a cabo el reparto de dos trípticos en los que alerta sobre 18 símbolos que utilizan los delincuentes para robar domicilios, por lo que sugiere medidas de protección en las casas, salvaguarda de niños y resguardo de vehículos.
La dirección de Seguridad Pública, encabezada por Víctor Alejo Gómez, informó que en días pasados se detuvo a un delincuente que poseía un documento con insignias y su significado que ha sido utilizado para robar casas habitación.

Las señales a través de las cuales se comunican los delincuentes son impresas con gis, plumón, pintura en aerosol u objeto punzo cortante en los timbres de entrada, banquetas, pared, ventanas e incluso debajo del tapete de entrada a la vivienda, en algunos casos. La dependencia, en los trípticos que entrega, lanza una alerta y aviso urgente a la población para tomar medidas preventivas.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Desarticulan banda dedicada al robo en casas en Edomex

Ciudad de México.- Fue inhabilitada la banda de "El Perro'', especializada en el robo a casa habitación, en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Coacalco. Fingían ser taxistas para estacionarse frente a los domicilios, sin despertar sospechas y poder mirar las casas que iban a robar. En Tecámac, al parecer, realizaron robos en casas solas de las diversas secciones del Fraccionamiento Villa del Real, a las que penetraron pese a encontrarse en "privadas''. Entre los capturados por la Policía Ministerial se encuentra su cabecilla, Alberto Rivera Maldonado. de 40 años, alias "el Perro''. Se les capturó en Ciudad Azteca.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de la entidad mexiquense, informó que los agentes ministeriales se trasladaron a la Avenida R-1, esquina con Boulevard de los Aztecas, en Ciudad Azteca, donde vigilaron hasta que después de varias horas ubicaron a Alberto Rivera Maldonado, con sus cómplices Samuel Alberto Esperanza Luis, "el Patrón'', de 45 años; Eduardo Mondragón Bravo, "el Gordo'', de 30 y Julián Martínez Navarro, "el Julián'', de 24 años de edad, quienes en dos vehículos transportaban dinero en efectivo, joyas, aparatos eléctricos y piezas artesanales, de procedencia ilícita.

Los inculpados fueron cuestionados con relación a los objetos de valor que se encontraban en el interior de los vehículos y al no poder acreditar la propiedad ofrecieron diversas cantidades de dinero para no verse involucrados con ningún ilícito.

martes, 10 de noviembre de 2009

Detienen a dos burreros con droga para la ZMVM

(milenio.com): Armados, con droga y a bordo de un vehículo con reporte de robo, dos sujetos fueron asegurados por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en el municipio de Los Reyes la Paz.
De acuerdo al reporte de la corporación, la droga que traían los individuos, sería distribuida en la Zona Metropolitana del Valle de México, y aseguraron que estospresuntos delincuentes venían operando desde Nezahualcoyotl, pues la denuncia del hurto del automotor fue levantada en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) de aquella demarcación.

Cerca de las 14:00 horas, los uniformados realizaron un operativo“rastrillo” sobre las calles de Correspondencia e Independencia en la colonia El Barco, ahí, los agentes le marcaron el alto a los inculpados, revisaron el coche y arrestaron al par de individuos que iban en un Volkswagen sedan, color amarillo matricula 207UKJ, del Distrito Federal.

La policía los identificó como Martín Galicia Granados de 32 años, a quien se le encontró una pistola calibre 38 súper, con siete cartuchos útiles, mientras que a su compañero, Daniel Contreras Fuentes, de 32 años, se le encontraron ocho envoltorios confeccionados en cinta diurex, que contenían cocaína.

Después de notificar que el automóvil tenía reporte de robo, los oficiales detuvieron a los supuestos narcomenudistas y los remitieron ante las autoridades del Ministerio Publico Federal.
El coche, el arma y la droga quedaron a disposición de las autoridades para que sirvan como pruebas de la actividad de ambos sujetos. Por estos hechos el Ministerio Público Federal inicio la averiguación previa PGR/MEX/NEZA-II/696/2009.
Toluca/Israel Álvarez

lunes, 9 de noviembre de 2009

Atiende alcaldía de Neza recomendación de CODHEM

(El sol de México): Gerardo CamposNezahualcóyotl, México.- El Gobierno municipal atiende la recomendación que envió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), la cual pidió al Ayuntamiento valorar si Marco Antonio García Aguilar, quien arrolló a bordo de una motocicleta a una señora el 23 de abril de 2008, es apto para desarrollar las actividades como parte de la dirección de Seguridad Pública.

El 13 de mayo de 2008 el señor Juan Carlos Raymundo Calixto presentó una queja ante la comisión al considerar que sus derechos humanos se afectaron cuando su esposa, Sara Márquez Camacho, murió al ser atropellada en la explanada municipal por un uniformado, lo cual se asentó en el expediente CODHEM/NEZA/268/2008.

Dicha recomendación, con número de oficio 04/2009, solicita al contralor municipal iniciar un proceso administrativo disciplinario para investigar, identificar y determinar la responsabilidad del servidor público por incumplimiento de sus obligaciones en el ejercicio de su empleo.Asimismo, el documento pide someter a cabildo un acuerdo en que el Ayuntamiento asuma la responsabilidad que le resulta por el exceso con el que se condujo el entonces jefe de servicio del grupo moto patrullas "Alfa".

El director de Seguridad Pública municipal, Víctor Alejo Muñoz, dio a conocer que ya se cumplió con una de las peticiones de la CODHEM, que es la indemnización de los familiares de la señora, pues el inculpado pagó más de 75 mil pesos para tal efecto.Agregó que la Dirección a su cargo acatará la resolución y aplicará al uniformado los exámenes necesarios para este fin. Con el propósito de evitar actos y omisiones como este, la dirección desarrolla actividades de capacitación y adiestramiento a servidores públicos adscritos a la corporación.

Colonos mexiquenses eligen líderes vecinales

(El Universal): Más de mil colonias y fraccionamientos del estado de México elegirán dirigentes vecinales durante este mes, quienes integrarán los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y las delegaciones para representar a los colonos durante los próximos tres años.

En los municipios metropolitanos del valle de México, la elección de dichos consejos se llevará a cabo a partir de este domingo en Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Huixquilucan; el 15 de noviembre será en Naucalpan y Ciudad Nezahualcóyotl, en tanto que en Ecatepec se efectuarán el domingo 21.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) prestará urnas, mamparas y mesas de votación a los municipios para la organización de las elecciones vecinales, en la que los habitantes elegirán, a través del voto directo y secreto, a sus dirigentes de colonos, por lo que es necesaria la credencial del Instituto Federal Electoral para acudir a votar, pues con esta identificación los habitantes comprueban que viven en la colonia donde votarán.

En Naucalpan, el registro de 400 planillas vecinales terminó con protestas de candidatos de colonias populares que exigieron su registro, luego de que a las 17:30 horas los organizadores decidieron cerrar el proceso a pesar de que aún había un numeroso grupo de vecinos que querían inscribirse para la elección que se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre.

El teatro Isidro Fabela fue la sede donde 400 planillas integradas por vecinos, tanto de colonias populares como de fraccionamientos que quieren representar a sus comunidades, se concentraron para entregar sus expedientes para formar parte de los Consejos de Participación Ciudadana y delegados municipales. En total son 127 colonias populares, 84 fraccionamientos y 18 pueblos.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Se reúne alcalde de Neza con el Cabildo Infantil

Nezahualcóyotl, México.- El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, convivió con alumnos que participaron en el Cabildo Infantil, en donde el edil transmitió que cuando era niño, él soñaba con ser alcalde de este municipio.

"Cuando yo estaba en la primaria, pensaba que algún día llegaría a ser presidente, ahora que lo soy, les transmito que si alguno de ustedes quisiera ser presidente municipal, lo primero que tienen que hacer es pensar en el bienestar de los demás. Nota completa en El Sol de México

En 15 días abrirán la segunda etapa del Circuito Exterior Mexiquense

(milenio.com )
El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, informó que a más tardar en 15 días será inaugurada la segunda etapa del Circuito Exterior Mexiquense que unirá a la autopista Peñón-Texcoco con la avenida Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl.

Dicho tramo tendrá 7 kilómetros que se sumarán a los 53 que se construyeron en la primera etapa; para circular por la vialidad es necesario cubrir una cuota.

“Más que la distancia, es la inversión aplicada de más de 2 mil millones de pesos en el tramo de los 7 kilómetros. El total de la inversión actualmente asciende a más de 6 mil millones de pesos de la autopista del Circuito Exterior Mexiquense, incluyendo este tramo”, observó.
Con esta obra se hace el enlace desde la México-Querétaro hasta Nezahualcóyotl, por lo que ya no habrá necesidad de pasar por el Periférico, ni por las alternativas de la vía José López Portillo o Indios Verdes.

Finalizó que una vez concluido ese tramo, se iniciarán las obras de la tercera etapa, que unirá a este municipio con la autopista México-Puebla a la altura de Chalco e Ixtapaluca.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Hay recursos para construcción de puentes: Aboitiz

(La Crónica de Hoy): El secretario de Obras del DF, Fernando Aboitiz afirmó que los recursos asignados para 2010 a la ciudad no ponen en riesgo la construcción de los puentes Chimalhuacán, Echánove y Centenario.

Explicó que para el puente vehicular de Chimalhuacán, que se construye en los límites de Iztacalco y Nezahualcóyotl se cuenta con un presupuesto de 190 millones de pesos aproximadamente.Asimismo, comentó que para el túnel de Echánove, que atravesará la carretera federal México-Toluca y conectará a los habitantes de Cuajimalpa con el corporativo Santa Fe, y el distribuidor vial Centenario —se construye entre los límites de la Gustavo A.

Madero y los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla— se tiene prevista una partida de 40 millones de pesos.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Neza pide prórroga para observación de entrega recepción

El Universal
El primer síndico procurador, Felipe Mercado Orozco, explica que a partir de que entran en funciones las nuevas administraciones, todos los ayuntamientos del estado de México tienen un tiempo de 60 días para revisar.

El Ayuntamiento priísta de Nezahualcóyotl solicitó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) una prórroga por 30 días para hacer observaciones del proceso de entrega recepción de la administración, pues encontraron algunas inconsistencias en expedientes que dejó la anterior gestión y que aún se revisan.

El primer síndico procurador, Felipe Mercado Orozco, explicó que a partir de que entran en funciones las nuevas administraciones, todos los ayuntamientos del estado de México tienen un tiempo de 60 días para revisar y realizar aclaraciones internas. Ver Nota Completa...

Envía Nezahualcóyotl ayuda a Ecatepec

El sol de México
Nezahualcóyotl, México.- Debido a las inundaciones que se registraron el pasado viernes en el vecino municipio de Ecatepec, el Gobierno de Nezahualcóyotl, por órdenes del presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez, envió nueve unidades y dos cuadrillas de trabajadores como ayuda para recoger los escombros generados por el desastre natural. El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y las Direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, destinaron el parque vehicular y personal para ayudar a las habitantes damnificados de Ecatepec.

Al respecto el director de ODAPAS, Gabriel Reyes Ramos, informó que desde el lunes dos de noviembre, el municipio envió dos camiones de volteo, dos vactor, un tráiler pipa y una cuadrilla de diez personas, las cuales arribaron a las cuatro de la tarde y terminaron su labor a las dos de la mañana. Entre las funciones que desarrollaron fueron el barrido de las calles, ayuda a los vecinos afectados para sacar pertenencias de sus hogares, así como la limpieza de sus casas. Ver Nota Completa...

martes, 3 de noviembre de 2009

Realiza Neza el Festival Cultural de Día de Muertos

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Con el objetivo de rescatar las tradiciones de los habitantes de Neza que en su mayoría provienen de diferentes estados del país, el gobierno municipal organizó el Festival Cultural Día de Muertos, en que se espera acudan más de 10 mil personas a convivir en familia.

Olor a incienso, pan de muerto, platillos típicos mexicanos, 50 cráneos humanos realizados con yeso por los estudiantes de la Escuela para Ciegos y Débiles Visuales, así como 74 calaveras de cartonería que diseñaron los niños de la escuela "David Alfaro Siqueiros" engalanaron la primera ofrenda que instala esta administración en la explanada municipal."El objetivo es que los festejos por el Día de Muertos no mueran en nuestro municipio, porque son tradiciones que tenemos desde hace años y que trae la gente de sus lugares de origen como Oaxaca y Guerrero", dijo la segundo síndico, Coralia Villegas Romero. ver nota completa en el sol de méxico

Entradas populares