martes, 24 de noviembre de 2009

Operativos sorpresa en Ecatepec ante ola de delincuencia

EL ejército en las calles. Enfrentamientos a plena luz. “Nada, nada más empezaron a golpearla con todo y pasaje adentro y luego no se podía abrir la puerta, pues estaban todos asustados y ya no me fijé, no vi si le pasó algo a los que venían aquí adelante, igual salieron corriendo y después me salí corriendo también”, expreso un transportista. Y asaltos en el transporte público. “El operativo consta en tener tres elementos armados a bordo del camión y se van a ir junto con ustedes hasta los límites de Ecatepec y del Distrito Federal”.

Ecatepec vive una de las olas delincuenciales más sintomáticas en el Estado de México. “El municipio con el más alto índice delictivo en el Estado de México, la cuarta ciudad más insegura del país, lamentablemente los primeros lugares en todo no ha sido fácil el trabajo para revertir estas cifras”, comentó Erubiel Ávila, presidente municipal de Ecatepec. “Es demasiado delincuente el que anda suelto y por más que la policía trabaje no es disculpa, pero estamos teniendo muchos”, señaló Alberto Espinosa, secretario de Seguridad Pública de Ecatepec.

A tres meses de asumir el poder, la actual administración de Ecatepec de Morelos se encuentra inmersa en un proceso de depuración en sus cuerpos de seguridad que concluirán hasta marzo de 2010, y entre tanto, el gobierno del Estado de México, con la Agencia de Seguridad Estatal, con la ayuda del Ejército, continuarán con los operativos sorpresas, en los que hoy se incluye la tecnología. “Quienes se dedican a robar vehículos con bandas organizadas.

Si se roban vehículos de lujo en Nezahualcoyotl, increíblemente ahí se roban vehículos de lujo que son usados para secuestros, asaltos y extorsiones”, indicó Isael Montoya Arce, fiscal de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

No hay comentarios:

Entradas populares